VIERNES DE BOXEO EN GUALEGUAYCHÚ
El Picante Parada debuta como boxeador profesional y genera una gran expectativa

Este viernes, desde las 22 horas, tendrá lugar en los galpones del puerto una nueva velada boxística. En la previa, todas las luces apuntan a la pelea de fondo, en la que, en la categoría Súper Welter, el local Jonathan “Picante” Parada debutará profesionalmente ante el santafesino Maximiliano Solís. Antes, habrá seis combates en el campo amateur.
Vuelven los viernes de boxeo en Gualeguaychú, y eso es una gran noticia para las y los aficionados a este deporte. En este caso, la organización del festival está a cargo de Esteban “Oso” López, boxeador profesional de la ciudad, quien cuenta con el apoyo de la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Gualeguaychú y de la Federación Entrerriana de Box (FEB) para materializar el evento.
La invitación marca: viernes 11 de febrero, desde las 22 horas, en los galpones del puerto. Serán seis las peleas amateurs (habrá un título Pesado en disputa, entre ellas) que se sucederán antes de la batalla de cierre, entre Jonathan “Picante” Parada y Maximiliano “Tumbero” Solís, gualeguaychuense y santafesino, respectivamente.
¿Quién es el Picante Parada?
De grande se le dio por empezar a practicar el boxeo, recién a los 20 años. Pero, a pesar de que perdió sus cuatro primeras peleas, su determinación, personalidad y condiciones hicieron que se destaque en muy poco tiempo. Hoy, el Picante tiene 25 años y se afianza como un boxeador de corte ofensivo, de esos que atacan en todo momento, con un uppercout y un cross que lastiman.
Parada suma 30 peleas: 18 ganadas, 4 empatadas y 8 perdidas. Ha formado parte de la Selección Argentina e, incluso, ha peleado en Italia representando a la celeste y blanca.
“Estoy muy ansioso por el debut en el profesionalismo. Pero con la tranquilidad de que estoy bien entrenado, de que hicimos todo lo que teníamos que hacer para llegar de la mejor manera a este momento. Estoy en categoría, y puedo decir, con toda seguridad, que llego muy bien, tanto mental como físicamente”, expresó luego del pesaje de rigor, realizado en un boliche de la costanera de Gualeguaychú en la tarde del jueves.
“Un objetivo concreto es traer un título de campeón para Gualeguaychú, para mi gente. Y en el largo plazo quiero lo que cualquier boxeador desea, ser campeón del mundo, y si es en Las Vegas, mejor”, sostuvo, sin titubeos.
Todo está dado para que la del viernes sea una gran velada boxística. Un marco inmejorable para el debut, después de muchos años, de un nuevo boxeador profesional de la ciudad. En la esquina del local estará el experimentado Gaspar Saucedo (antes pasaron Juan Carlos Martínez y Ángel Dulche), los galpones portuarios están preparados para volver a vibrar al ritmo del combate, las entradas adelantadas se vendieron de muy buena manera durante la semana y se espera un lleno total. Ojalá que Parada pueda dar su primer paso en el profesionalismo con el pie derecho y empezar a desandar el camino a una gran carrera.
La grilla del viernes
- Jonathan Parada vs. Maximiliano Solís (Profesional)
- Carlos Molina (Gchú.) vs. Eduardo Blasich (Ceibas) - Título Entrerriano Pesado en juego.
- Tomás Laclau (Gchú.) vs. Federico Boson (Colón)
- Emiliano Ferrandi (Gchú.) vs. Cristian Raffo (Colón)
- Brian Reinoso (Gchú.) vs Roberto Paiz (Gchú)
- Julieta Boloque (Gchú.) vs Carla Alcaraz (C del U.)