El piloto de Gualeguaychú Paulo Soria disputará dos carreras en Europa

El joven oriundo de Gualeguaychú y radicado en Buenos Aires, disputará el próximo fin de semana el Rally del Adriático y luego lo hará en el Rally de Cerdeña, prueba válida por el Mundial de WRC.

Paulo Soria es uno de los animadores del Campeonato Argentino de Rally. Oriundo de Gualeguaychú y radicado hace algunos años en Hurlingham junto a su familia, tendrá una oportunidad estupenda en su corta y creciente carrera deportiva, como serán sus participaciones en dos carreras que se disputarán en Italia.

El próximo fin de semana, Paulo, que será navegado por el cordobés Miguel Recalt, correrán el Rally del Adríatico, válido por el Campeonato Italiano en tierra, para luego darse el gusto de ser el primer piloto entrerriano en disputar una prueba del Campeonato Mundial WRC en suelo europeo, cuando del 8 al 11 de octubre dispute el Rally de Italia en la isla de Cerdeña.

En diálogo con ElDia, Soria contó cómo surgió esta posibilidad y las expectativas que tiene para su experiencia europea. “Todo esto surgió en plena cuarentena, sin la chance de tener carreras por la pandemia, pensamos la forma de poder cumplir un sueño que siempre tuve. Es una idea que siempre tuvimos con mi papá y con la gente que me acompaña, trabajamos para eso y decidimos poder venir a Italia a hacer dos carreras, una por el campeonato Italiano y darnos el gran gusto de correr una carrera del Mundial”.

El piloto de 25 años, expresó que “trabajamos mucho para poder llegar a correr en Europa, con algo de temor por la situación de la pandemia, pero una vez que juntamos el presupuesto, nos enfocamos en definir en qué equipo lo íbamos a hacer, terminamos cerrando con el equipo JME Racing, un equipo italiano de primera línea y vamos a correr con un Ford Fiesta Rally 4, un auto de tracción delantera, caja secuencial de quinta, suspensión de última generación y con un motor 1.0L turbo de 210 hp”.

Soria explicó que “nos inclinamos por correr en Cerdeña porque tiene características similares a Argentina, se corre en tierra, hay tramos de montaña y además no quedan muchas otras carreras en Europa. Una vez que definimos la carrera, pudimos conseguir hacer una prueba anterior en el Rally del Adriático, que será sobre tierra para ir tomando el ritmo del auto, conocerlo y poder llegar de la mejor manera a la carrera de Cerdeña”.

Paulo será navegado en esta oportunidad por el cordobés Miguel Recalt, navegante joven pero que cuenta con experiencia en competencias del Mundial de Rally. “La idea es poder hacer una buena experiencia, medirnos con los pilotos italianos y europeos de la categoría RC4. Viajamos con tiempo, hicimos los hisopados correspondientes en Argentina, también aquí cuando llegamos, luego de poder recibir una invitación de la Asociación Italiana de Rally. Así que con mucha ansiedad, expectativa y contentos fundamentalmente de poder tener una oportunidad tan importante”, expresó.

Dejá tu comentario