Pueblo Belgrano | Covid-19 | Mauricio Davico | PJ

El PJ le pidió a Davico la conformación de un Comité de Crisis en Pueblo Belgrano

Lo hizo a través de una nota presentada el viernes. La misma lleva las firmas de los concejales Carlos Riera y Claudina Corti. Los legisladores piden llevar a cabo "reuniones periódicas para analizar la situación no sólo local, sino también regional con el fin de adelantarse a un escenario que pueda llegar a ser considerado irreversible".

El bloque de concejales del Frente Creer Entre Ríos (PJ) envió, el último viernes, una nota al intendente Mauricio Davico en la que le solicitó la implementación de un “Consejo Institucional del Crisis Sanitaria conjunto integrado por el Departamento Ejecutivo, el Legislativo y las instituciones que crea necesario con el objetivo de desarrollar en conjunto un protocolo de actuación y medidas de prevención, y evaluar todas las acciones llevadas a cabo hasta el momento en lo referente al control de la pandemia COVID -19 y todas sus implicancias en la salud y la situación socio-económica de nuestra localidad”, según se desprende del propio texto.

En el documento se recordó que el municipio adhirió a la declaración de la emergencia sanitaria declarada mediante Decreto de Necesidad y Urgencia del gobierno nacional. Y se hizo referencia a que, en paralelo a la pandemia, “se está desarrollando una epidemia de Dengue en todo el país; y el departamento Gualeguaychú ha sido declarado zona endémica de circulación autóctona”.

Se está desarrollando una epidemia de Dengue en todo el país; y el departamento Gualeguaychú ha sido declarado zona endémica de circulación autóctona

Se está desarrollando una epidemia de Dengue en todo el país; y el departamento Gualeguaychú ha sido declarado zona endémica de circulación autóctona

“A raíz de la situación de emergencia, no sólo se debe procurar la adopción de medidas tendientes a la protección de la salud pública sino también a coordinar esfuerzos para morigerar el impacto de las medidas sanitarias sobre los procesos productivos y el empleo”, sostiene uno de los considerandos.

riera Corti.jpg
Riera y Corti, en la entrega de diplomas de concejales
Riera y Corti, en la entrega de diplomas de concejales

En este sentido, los opositores remarcaron que “si bien, a la fecha, no existen en Pueblo General Belgrano casos de personas infectadas con el COVID-19, resulta necesario adoptar las medidas de prevención que permitan evitar el contagio y propagación del virus”.

“Le solicitamos tenga a bien implementar un Consejo Institucional del Crisis Sanitaria conjunto integrado por el Departamento Ejecutivo, el Legislativo y las instituciones que crea necesario con el objetivo de desarrollar en conjunto un protocolo de actuación y medidas de prevención, y evaluar todas las acciones llevadas a cabo hasta el momento en lo referente al control de la pandemia COVID -19 y todas sus implicancias en la salud y la situación socio-económica de nuestra localidad”, sostiene el documento. Y pide que el consejo esté integrado “al menos por un miembro de cada bloque, los funcionarios del Ejecutivo que crea necesarios y un representante de las instituciones locales y/o regionales que crea pertinente, sin perjuicio de lo cual se podrá ir incorporando instituciones conforme se desarrolle el trabajo del Consejo”.

Le solicitamos tenga a bien implementar un Consejo Institucional del Crisis Sanitaria conjunto integrado por el Departamento Ejecutivo, el Legislativo y las instituciones que crea necesario

Le solicitamos tenga a bien implementar un Consejo Institucional del Crisis Sanitaria conjunto integrado por el Departamento Ejecutivo, el Legislativo y las instituciones que crea necesario

Por último, el proyecto plantea que se realicen reuniones periódicas para analizar la situación no sólo local, “sino también regional con el fin de adelantarse a un escenario que pueda llegar a ser considerado irreversible y perjudique al Hospital Gualeguaychú, como máximo efector sanitario de la Región Sanitaria IV”.

Dejá tu comentario