Provincia | Salud | tecnología

El plan operativo y estratégico de la provincia para las nuevas etapas del Covid

La secretaria de Salud, Carina Reh, informó sobre el plan que lleva adelante la provincia en torno al Covid, lo que incluye la incorporación de materiales e insumos.

Afirmó que en este momento se trabaja también en los protocolos para la infusión de plasma a pacientes lo que requiere nuevos equipos y elementos.

En cuanto a la incorporación de equipamiento y la preparación del sistema de salud para las próximas etapas de la pandemia, Carina Reh señaló: "Venimos trabajando a través de un plan operativo y estratégico que se fue diseñando en el transcurso de los meses y que incluye la incorporación de nueva tecnología que no sólo se compró desde el Estado provincial sino también aquellas que fueron enviadas desde el Ministerio de Salud de la Nación”.

Agregó que "esto involucra no sólo a los respiradores que fueron enviados desde el Ministerio, sino también una cabina de seguridad biológica para incorporar al Laboratorio de Epidemiología Central de la provincia, sumada al resto de las cabinas biológicas que fueron compradas desde el Estado provincial para destinarlas a los hospitales de referencia de nuestras regiones sanitarias”.

A continuación, la funcionaria señaló que también incluye la compra de camas para las unidades de cuidados intensivos, la incorporación de bombas de infusión, monitores multiparamétricos, equipos de fibrilación automática y la incorporación de insumos menores como termómetros, tensiómetros y estetoscopios, entre otros.

Agregó que también fueron incorporadas camas comunes para en las unidades de cuidados moderados que se ampliaron y se sigue incorporando este tipo de material habida cuenta de la demanda que hubo. Todas las incorporaciones fueron progresivas con tiempos determinados, y seguimos recibiendo el material que se distribuye de acuerdo a la demanda y a la situación epidemiológica de las diferentes localidades”, comentó Reh.

Embed

Y agregó: "También continuamos incorporando insumos, fundamentalmente lo que tiene que ver con equipos de protección personal que están siendo destinados a nuestros efectores de salud del segundo y del primer nivel de atención, a través de un sistema informático que nos permite ir registrando permanentemente todas las entregas que hacemos, como así también las entregas que debemos hacer a los laboratorios”, detalló.

Reh afirmó que en este momento se trabaja también en los protocolos que tienen que ver con la infusión de plasma a pacientes que requieren plasma de convalecientes, “trabajo que implica la incorporación de algunos equipos y nuevos insumos que son necesarios en los diferentes bancos de sangre de las instituciones que van a estar habilitadas para ese fin".

Dejá tu comentario