Ciudad |

El plan para regular la superpoblación de perros en la ciudad

Una nueva iniciativa privada de proteccionistas y rescatistas lleva adelante castraciones en la ciudad, y adelantaron que si el municipio cumple con las campañas prometidas podrían "empezar a regular la superpoblación canina".

Un grupo de proteccionistas y rescatistas de perros se juntaron para formar la agrupación "Nos unimos para castrar". "Este nombre irá cambiando, luego será unidos para vacunar, para desparacitar, etc.", explicó a ElDía Viviana "coqui" Carbó, referente de Patitas y parte de la nueva organización.

"Se juntó dinero que aportaron muchas personas y comercios, que se han enterado de lo que hemos propuesto, y reunimos el dinero suficiente para realizar unas 150 castraciones de animales de calle, y también de cuyos tenedores no pueden afrontar el costo de la misma", detalló.

Esta iniciativa nació ante la suspensión de castraciones por parte de Veterinaria Municipal desde el comienzo de la pandemia (que retomaron hoy), sumado a que previamente "no se estaba castrando debido a que no se les pagaba a los veterinarios en tiempo y en forma", recriminó Carbó.

Noticia relacionada: La Municipalidad retomó las castraciones gratuitas a perros y gatos

castraciones.jpg

"Fue así que la reproducción canina se vio incrementada, y los que sufrimos las consecuencias somos nosotros, ya que tuvimos que recurrir a veterinarias privadas y los costos son más elevados", aseveró la proteccionista.

Con respecto a las castraciones, contó que arrancaron esta semana por la zona del Tiro Federal, y que la concurrencia "fue masiva y nos siguen pidiendo más turnos".

Por último, la integrante de Nos unimos para castrar expresó que "nuestro anhelo es poder seguir con esto, ya que ahora el municipio licitó para hacer 300 castraciones, y si se cuenta con ello más 150 o 200 de nuestra organización ya podríamos hacer frente a esta problemática y empezar a regular la superpoblación canina".

Dejá tu comentario