Policiales |

El polémico posteo en el que Mauricio Gómez pide por mano dura en la Argentina

Las redes sociales de las personas son muchas veces el lugar donde se blanquean y se ponen a debate las posturas de cada uno. Son la huella digital de nuestros pensamientos. Muchas veces pueden jugarnos en contra, como sucedió con el policía que está detenido por matar a Iván Pérez.

En mayo de 2018, en Brasil, Katia da Silva Sastre, una oficial de la Policía de San Pablo, mató a un delincuente cuando vio que quería robarle a un grupo de madres que estaba en la puerta de un colegio. Esta mujer de 42 años, le pegó tres tiros en el pecho al ladrón y todo quedó registrado en un video que recorrió el mundo.

El video muestra el momento en que, cuando los invitados al acto por el día de las madres, en un colegio privado de Suzano, en el municipio en el estado de Sao Paulo, esperaban por la apertura de las puertas de la escuela, un hombre armado se aproximó, apuntó su revólver contra algunas de las mujeres e intentó robarles sus pertenencias. En ese momento, Katia Sastre, que vestía de civil, no dejó reaccionar al ladrón y le disparó.

Embed

Días después fue homenajeada por el gobernador de San Pablo, Marcio Franca, y esto trascendió en los diferentes medios que habían dado a conocer la noticia. El caso es muy distinto a lo sucedido el miércoles en Gualeguaychú, pero Mauricio Gómez, el acusado de haber disparado a Iván Pérez, se hizo eco de lo sucedido en tierras cariocas y republicó en su muro de Facebook la noticia con un singular posteo.

posteo mauricio gomez.jpg

“Ojalá pasará esto en Argentina”, escribió el funcionario policial en referencia al homenaje que recibió Katia da Silva Sastre por parte de las autoridades políticas de San Pablo. El hombre que se encuentra cumpliendo una prisión preventiva por 35 días e imputado de homicidio agravado, por lo cual podría ser condenado a prisión perpetua, no dudó en desenfundar su arma y dispararle a Pérez, emulando a la oficial brasilera, cuando en realidad el hecho sucedido en Gualeguaychú no tiene nada en común.

Dejá tu comentario