SEGUNDA POSTERGACIÓN EN EL MES
El presidente Alberto Fernández volvió a suspender su visita a Entre Ríos
:format(webp):quality(40)/https://eldiacdn.eleco.com.ar/media/2023/03/bordet_alberto.jpg)
La visita del Jefe de Estado se iba a realizar este viernes en Concordia. El motivo oficial fue por las inclemencias climáticas, informaron fuentes gubernamentales.
Es la segunda vez en el mes que el Jefe de Estado suspende su arribo a Entre Ríos. El motivo oficial fue por las inclemencias climáticas, informaron fuentes gubernamentales.
Pero lo curioso es que justamente iba a visitar Concordia, pero su viaje coincidió con la difusión de los datos del Indec, que determinaron que la ciudad entrerriana es la más pobre del país.
Alberto Fernández tenía previsto llegar este viernes a Concordia, una de las ciudades alternativas que había fijado su gobierno a comienzos de gestión. Allí iba a ser recibido por el gobernador Gustavo Bordet y por el intendente Enrique Cresto.
El mandatario iba a recorrer el relleno realizado en la zona del Campo del Abasto y la planta de tratamiento de residuos ubicados allí.
Fuentes oficiales explicaron que la postergación del viaje obedece a “las inclemencias climáticas”
Cabe destacar que el Presidente había programado su visita a Concordia el pasado jueves 16, pero un fuerte dolor en la zona lumbar lo obligó a suspender todas sus actividades.
Entre las actividades que estaban programadas, se destacan como principales la recorrida por la zona del Campo de Abasto y la planta de tratamiento de residuos.
La última vez que el presidente estuvo en la provincia fue el 6 de febrero cuando estuvo en Paraná haciendo entrega de la vivienda 85 mil de su gestión.
Unos días antes de esa visita, el 4 de febrero, Fernández visitó Concepción del Uruguay junto al ministro de Obras Públicas Gabriel Katopodis y de Turismo Matías Lammens.
La relación de Fernández y Cresto
Enrique Cresto fue integrante del equipo de Alberto Fernández cuando el concordiense estuvo a cargo del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa) en enero de 2020 y dejando el cargo en septiembre de 2022.
Al momento de volver a la intendendencia de Concordia, el Presidente destacó la gestión de Cresto: “Quiero públicamente darte las gracias de corazón por todo tu esfuerzo, Enrique, de verdad. Has sido para mí, y para Gabriel, un funcionario enorme que hace las obras que pocos valoran, porque tienen que ver con el agua y con las cloacas y que no se ven, pero que son imprescindibles”.
“Enrique vuelve para hacerse cargo de su intendencia, allá en Concordia, en Entre Ríos”, dijo en su momento el Presidente que luego afirmó: “Siempre vamos a estar acompañando, sabelo”.
