Me-Gusta-960x120-CARO
País |

El Presidente anunció la prórroga del DNU sobre restricciones

El presidente Alberto Fernández anunció la prórroga del decreto de necesidad y urgencia (DNU) que rige actualmente, a la espera de que "una ley pueda ser tratada" en el Congreso y "nos pongamos de acuerdo en cómo tenemos que actuar frente al riesgo" de la segunda ola de coronavirus.

"Estamos llegando a un punto donde esperaba que una ley resolviera, pero debemos esperar una semana más. Espero que la semana que viene puede ser tratada y nos pongamos de acuerdo en como tenemos que actuar frente al riesgo. Mientras tanto, seguiremos prorrogando la decisión que ya tomamos" , dijo el mandatario al hablar en el Centro Argentino de Protonterapia en el Instituto Oncológico Roffo.

El nuevo DNU –que comenzará a regir esta medianoche– se extenderá por las próximas dos semanas.

“Hoy está venciendo el DNU que se va a renovar con esa mirada de riesgo epidemiológico bajo, mediano y alto. Esto se va a extender hasta el 25 de junio”, dijo Vizzotti.

La norma mantendrá el semáforo epidemiológico, que establece distintos tipos de restricciones según la situación sanitaria en cada distrito del país.

Además de una incidencia muy alta, de 500 casos en los últimos 14 días, allí se ve la tensión del sistema de salud y el riesgo de alarma epidemiológico y sanitario, donde están los parámetros en relación a las de las medidas que se van a tomar”, añadió la ministra en tal sentido.

No habrá mensaje oficial del presidente Fernández, sino que en horas de la tarde se difundirá el texto del nuevo DNU.

Recordemos que el parámetro sanitario que rige actualmente establece la división del país en cuatro categorías, de acuerdo con los riesgos: bajo, mediano, alto y alarma epidemiológica y sanitaria.

Dejá tu comentario