País | Alberto Fernández | Argentina | Diego Maradona | fútbol | Maradona

El Presidente despidió a Diego: dejó una camiseta de Argentinos Jrs y un pañuelo de Madres

El presidente Alberto Fernández expresó hoy su tristeza por la muerte de Diego Maradona, a quien definió como un "hombre único", que permanecerá "imborrable en la memoria colectiva" y cuya figura representaba a "Argentina en el mundo".

Con la decisión de decretar tres días de duelo nacional y su relato -en una entrevista con TyCSports- de anécdotas personales que lo vincularon desde su época de estudiante universitario con el astro futbolístico, el mandatario dejó ver hoy su "pena enorme" por el fallecimiento de Maradona.

"Diego era Argentina en el mundo, nos llenó de alegría y nunca le vamos a poder pagar tanta alegría", expresó el presidente, en la entrevista con la señal de cable y expresó su "eterna gratitud" a Maradona por su apoyo y acompañamiento al Gobierno.

Poco antes, Fernández -confeso hincha de Argentinos Juniors, club que vio nacer futbolísticamente a Maradona- publicó en sus redes sociales: "Nos llevaste a lo más alto del mundo. Nos hiciste inmensamente felices. Fuiste el más grande de todos. Gracias por haber existido, Diego. Te vamos a extrañar toda la vida".

El jefe de Estado se puso en comunicación hoy con el presidente de Argentinos Juniors, Cristian Malaspina, para ofrecer las gestiones con las que el Estado pudiera colaborar, en caso de que la familia dispusiera un velatorio en el estadio ubicado en el barrio de La Paternal.

"Están abiertas todas las puertas del Estado"; lo que la familia pida, Diego merece tenerlo", sostuvo Fernández.

En la entrevista, también, el presidente recordó con afecto la primera vez que se cruzó con Maradona, cuando el astro hacía sus primeros pasos en la primera de ese club de fútbol, y le pidió un autógrafo.

"Yo estudiaba en la Facultad de Derecho y vivía en Santa Fe y Coronel Díaz y un día vengo caminando y veo que en la puerta de un edificio estaba sentado Pelusa, que recién acaba de llegar a la primera de Argentinos Juniors. Seguí caminando y me volví y le pregunté: ¿vos sos Diego? y le dije: Me firmás un autógrafo?, contó el jefe de Estado.

"Ese momento fue inigualable", recordó Fernández sobre el autógrafo que Maradona le dedicó con un simple "Para Alberto, Diego" y el número 10 debajo.

Dejá tu comentario