Ciudad | Entre Ríos | Gastronomía | Radio Cero | turismo

El presidente de la Cámara de Turismo de Entre Ríos cruzó al gobierno por la falta de medidas

Leonardo Schey alertó en ElDía desde Cero que "hay una gran cantidad de emprendimientos que están en situación de quebranto".

Leonardo Schey, Presidente de la Cámara de Turismo de Entre Ríos, aseguró que son muy pocos los empresarios del sector que recibieron una ayuda por parte del gobierno para soportar la crisis a raíz de la pandemia del Covid-19.

"Me preocupa que no se estén tomando las medidas necesarias. Hay una falta de compromiso con el sector", expresó Schey en Radio Cero.

Alertó que "hay una gran cantidad de emprendimientos que están en situación de quebranto, y las ayudas del estado están llenas de trabas".

En este sentido, explicó que "es muy bajo el nivel de porcentaje de empresas que han conseguido créditos o la ayuda para pagar salarios. Estamos a dos meses y solo hay 75 carpetas según el secretario de Turismo. Estamos hablando de menos de 3 carpetas por ciudad".

¿Cuándo vuelve a trabajar el sector?

Schey opinó que "la hotelería ya podría empezar a funcionar. Los viajantes de fábricas y distribuidores que circulan por la provincia necesitan un servicio complementario de hotelería y gastronomía. Lo que está ocurriendo es que esas personas terminan durmiendo en lugares que no están habilitados".

Con respecto al resto de las actividades turísticas, manifestó que "siendo optimistas en septiembre podríamos empezar a trabajar. Si hay ganas y se evalúan las propuestas, podría incluso ser antes".

"Necesitamos que se trabaje a futuro y se arme un protocolo para volver al ruedo", sintetizó.

Dejá tu comentario