Deportes | Conmebol | Copa Libertadores | River

El presidente de la Federación Chilena sembró dudas sobre al final

Sebastián Moreno, máximo dirigente del fútbol chileno, mostró su preocupación por los disturbios en el país trasandino. La Conmebol, pese a todo, confirmó la final para el 23 en Santiago.

El presidente de la Federación Chilena de Fútbol (ANFP), Sebastián Moreno, advirtió que la "realidad nacional" que atraviesa ese país "es más importante" que la final de la Copa Libertadores de América que está previsto que disputen -el próximo miércoles 23 en Santiago, Chile- el actual campeón River Plate y Flamengo, de Brasil.

El responsable del fútbol chileno agregó que está en contacto permanente con el presidente de la Conmebol, el paraguayo Alejandro Domínguez, quien ratificó a Santiago de Chile como sede, pero insistió que la "realidad nacional es más importante".

"Conmebol está siendo informada de lo que pasa. Domínguez ratificó que Santiago recibirá la final y es muy importante que el partido se juegue, pero tenemos que tener en cuenta la realidad nacional. Hay un compromiso para que se juegue la final en Chile pero hay que ser realista. Todos esperamos que se normalice todo pero insisto: la realidad nacional es más importante que el fútbol", manifestó Moreno en una rueda de prensa.

El estadio Nacional de Santiago es la sede de la final 2019 de la Copa Libertadores, que este año comienza a disputarse a un solo partido en estadio designado de antemano.

Dejá tu comentario