Policiales |

El primer veredicto del jurado popular en la provincia encontró culpable al acusado

El primer juicio por jurados de Entre Ríos terminó este viernes con veredicto culpable. Iván Caminos fue hallado responsable del asesinato del joven de 25 años.

Un Jurado Popular declaró culpable a Carlos Iván Caminos por el homicidio agravado de Milton Luna, el joven de 25 años que murió de un disparo en la cabeza en Paraná, el 25 de abril de este año, en calle Miguel David entre Mihura y Gobernador Parera.

La decisión del jurado fue unánime y se tomó este viernes al término de tres días de audiencias en lo que constituyó el primer juicio por jurados en Entre Ríos.

El jurado deliberó durante una hora y quince minutos en el Salón de Acuerdos del Superior Tribunal de Justicia.

El proceso, que culminó este viernes con los alegatos de clausura, los instrucciones finales del juez y el posterior veredicto, comenzó el miércoles y se desarrolló en el Salón de Actos del Superior Tribunal de Justicia en Paraná, donde jurados, fiscales, abogados y juez fueron ubicados con distanciamiento debido al contexto de emergencia sanitaria.

El juez que presidió el juicio fue el vocal de Juicios y Apelaciones, Pablo Vírgala; los fiscales Santiago Brugo y Juan Malvasio; la querella estuvo representada por Francisco José Barbagelata Xavier; y la defensa por Javier Aiani.

Dejá tu comentario