Ciudad |

El Programa Universitario de Prácticas Integrales en Cárceles llega a la ciudad

Este viernes, desde las  12, tendrá lugar un encuentro con docentes y estudiantes de la Facultad de Bromatología, con  el objetivo de dialogar sobre posibles intervenciones en las Unidades Penales de la ciudad.

La iniciativa se enmarca en la continuidad de la línea de educación universitaria en contextos de privación de la libertad propuesta por el PUPIC (Programa Universitario de Prácticas Integrales en Cárceles) de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER).

Este encuentro es una instancia importante dentro de los objetivos planteados en el PUPIC, desde donde se pretende promover las prácticas universitarias en los contextos de privación de la libertad de la provincia, de acuerdo a las condiciones concretas y las competencias disciplinares de las distintas carreras de la UNER.

En esta oportunidad, desde la Secretaría de Extensión de la Facultad de Bromatología se convocó a quienes conforman la comunidad universitaria, a fin de compartir saberes y experiencias junto al equipo del PUPIC.

Por otra parte, a las 17 en la Unidad Penal N°2 está prevista la función de "Las aventuras del Gaucho Calandria", obra de clowns que recrea con humor la historia de un gaucho que, a fines del siglo XIX, se enfrenta a la disyuntiva de adaptarse e integrarse a un sistema que no lo comprende y al que tampoco entiende; o convertirse en un paria, ser un marginal lindando con la delincuencia.

El programa está financiado por la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) del Ministerio de Educación de la Nación, a través de la convocatoria Abre Alas, y tiene como objetivo sostener y ampliar las propuestas de la UNER en relación a los contextos de encierro y sus problemáticas.

Sobre la obra

"Las aventuras del Gaucho Calandria" trata de un hito de la gauchesca del autor entrerriano Martiniano Leguizamón, adaptada para el teatro callejero y puesta en escena por el grupo Calandrias, dirigido por Juan Carlos Izaguirre. Este elenco ya lleva varias temporadas corporizando los sortilegios de una figura marginal y exitosa de la literatura clásica nacional, y ha actuado con muchísimo éxito del público tanto en espacios carcelarios como callejeros.

Dejá tu comentario