Ciudad | Desfile de Carrozas

El pronóstico para el fin de semana: ¿se suspende el Desfile de Carrozas?

La Comisión Central de Carrozas Estudiantiles decidió confirmar un comité de emergencias para decidir de manera sabia y concisa si se suspende o no el desfile del sábado debido a que los pronósticos del tiempo no serían los más alentadores.

El sábado 12 de octubre está programado desde hace meses que se realice en el Corsódromo de la ciudad la 60ava edición del Desfile de Carrozas Estudiantiles, la mayor cita estudiantil de Gualeguaychú. Sin embargo, los pronósticos del tiempo no son los más alentadores para el sábado por la noche.

Luego de vivir un viernes realmente pesado y caluroso, donde la máxima superará los 32 grados, el tiempo irá cambiando rápidamente marcado por los cambios de vientos, que traerán lluvias y una disminución considerable de la temperatura.

Y aunque para el viernes mismo se pronostican lluvias durante la jornada, es durante el sábado donde se señala que entre las primeras horas de la mañana hasta entrada la madrugada del domingo la lluvia será intermitente y de considerable intensidad. La máxima para el sábado se pronostica en 31 grados, y ese será el pico de los próximos días.

En lo que respecta al domingo, la mínima será de 20 grados y la máxima de 23, marcándole la cancha a lo que serán las máximas y las mínimas del resto de la semana, que serán aún más bajas. Pero en lo que respecta a las precipitaciones, al parecer el aguacero caerá durante la madrugada y la mañana, frenando al mediodía y componiendo poco a poco. Es más, algunos pronosticadores privados vaticinan que durante la mañana del domingo podría llover más de 12 milímetros.

pronostico.JPG

¿Y qué pasa entonces con las carrozas?

“Debido a que los pronósticos para el sábado no son buenos, estamos trabajando la posibilidad de realizar el desfile durante la noche del domingo”, informaron desde la Comisión Central de Carrozas Estudiantiles.

Para decidir de manera acertada la suspensión o realización del evento, se conformó una mesa de emergencias integrada por los organizadores del desfile, Defensa Civil, personal de la Dirección de Cultura, un representante de los alumnos y un padre en representación del conjunto de los carroceros.

Todos juntos seguirán de cerca la evolución del pronóstico y, en caso de confirmarse los vaticinios del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) decidir si hacerlo el domingo por la noche o la semana siguiente.

Dejá tu comentario