DESEMBARCO DEL LIBERALISMO EN LA PROVINCIA
El radicalismo entrerriano rechazó cualquier tipo de alianza con Milei
Monge, presidente de la UCR de Entre Ríos, descartó de plano un acuerdo de JxC con el líder de La Libertad Avanza, a quien tildó de “populista de derecha”, “violento”, “intolerante”, “demagogo”, “autoritario” y “mesiánico”.
El presidente del Comité provincial de la UCR de Entre Ríos, Jorge Monge, sostuvo que el principal partido de Juntos por el Cambio (JxC) en la provincia se va a oponer a cualquier posibilidad de acuerdo con los libertarios que responden a Javier Milei, como deslizó el presidente del PRO entrerriano, Eduardo Caminal.
Para Monge, Milei “es un personaje que tiene todo lo que Argentina no necesita: intolerancia, demagogia, populismo de derecha, violencia, autoritarismo, mesianismo”.
Aunque se oponga a un acuerdo con los libertarios, consideró que JxC no debe cerrarse al diálogo con quienes puedan “mirar con simpatía estas expresiones públicas tan fuertes, a las que ven como el antídoto a los males del país y a la crisis de representación de la dirigencia”.
“Hay que distinguir algún adherente de buena fe a estas cosas, de lo que son las posiciones políticas de Milei”, reforzó Monge.
Además, opinó que el radicalismo entrerriano en su conjunto “no va a estar de acuerdo con este tipo de expresiones porque chocan contra lo que es nuestra historia, contra lo que han sostenido los grandes dirigentes del radicalismo”.
Tampoco cree que Milei pueda restarle votos a JxC en Entre Ríos. Monge prevé un escenario de polarización electoral, después de unas PASO “ordenadoras” en las que “la gente va a votar una alternativa de cambio en la provincia”.