Política | Atilio Benedetti | Juntos por el Cambio | Alfredo De Ángeli

El radicalismo entrerriano recuperaría una banca en el Senado de la Nación

Si el escrutinio definitivo impone la diferencia a favor de Juntos por el Cambio en la provincia, Estela Olalla, la dirigente radical, sería la legisladora que ingresará en la Cámara Baja. La que quedaría afuera es Stefanía Cora, la que iba en segundo lugar en la lista del peronismo.

“Estamos ganando la elección en Entre Ríos. Hemos ganado en 10 departamentos”, había remarcado el domingo por la noche Alfredo De Ángeli en el búnker del Gran Hotel Paraná. A su lado estaba Estela Olalla, la dirigente radical que recuperó una banca en el Senado de la Nación si el escrutinio definitivo impone la diferencia a favor de Juntos por el Cambio en la provincia. “Estamos arriba con los números y decimos que estamos ganando”, subrayó De Ángeli.

En otro tramo De Ángeli marcó que concurrió más gente a votar en comparación a las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO). “Creo que en agosto la gente no le dio mucha importancia a las PASO. Y se trabajó mucho”.

“Tenemos la certeza que el resultado es favorable para nosotros. De modo que estamos reclamando que no se repitan episodios en Concordia en relación con los resultados electorales”, pidió Olalla que asumirá en el Congreso el 10 de diciembre próximo.

“Trabajamos mucho en Entre Ríos, visitamos todos los distritos y vimos el apoyo de la gente. En Entre Ríos se confía en la propuesta de Macri”, evaluó.

Además dijo que se ocupará de Educación en la Legislatura nacional porque es su área de desempeño.

“Reposicionamos a la UCR”

Por otro lado, Atilio Benedetti recalcó que hicieron “una gran elección en la provincia de Entre Ríos”. “Claramente nos estamos imponiendo en la fórmula Macri Pichetto pero también en la categoría de Senadores nacionales”, aseguró en diálogo con ANÁLISIS. “Estaríamos llevando al Senado no sólo a De Ángeli sino a la representante radical de Paraná, Estela Olalla”.

Benedetti agregó que “el corte de boleta no fue significativo”. “También hubo un gran trabajo de toda la militancia y la dirigencia en toda la provincia de Entre Ríos y eso dio sus frutos”, acotó.

“Esto significa un reposicionamiento de la Unión Cívica Radical porque recuperamos un espacio histórico que supo tener la UCR en el Senado por parte de Entre Ríos. Esto también habla del equilibrio político en la provincia”, analizó y añadió: “Entre Ríos pudo percibir los beneficios de las políticas del gobierno nacional. Lo digo con independencia de que sea reelecto o no. Los entrerrianos valoramos la defensa del federalismo y la apertura al mundo que nos da oportunidades a las economías regionales de esta provincia”.

Fuente: Análisis Digital

Dejá tu comentario