Ciudad |

El Regimiento local conmemoró un nuevo aniversario del Ejército Argentino

La Unidad Militar "Dragones Coronel Zelaya" en una sencilla ceremonia, celebró un nuevo aniversario de la fuerza que fuera creada el 29 de mayo de 1810. Con estrictas medidas de bioseguridad el acto fue encabezado por el Teniente Coronel Marcelo Gustavo Benet. El municipio fue representado por la Vice Intendenta Lorena Arrozogaray.

La ceremonia comenzó minutos después de las 8 de la mañana, con la presentación de los efectivos. Posteriormente se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, para luego hacer uso de la palabra el Teniente Coronel Marcelo Benet.

El alto oficial agradeció a los presentes por formar parte de "un acto tan caro a los sentimientos patrióticos". Afirmó que "hace 210 años, en mayo del 1810, nacía la patria, y junto con ella nuestro Ejército, siendo Patricios el grito de guerra que la patria escuchó".

Ejército tres.jpg

"El Ejército luchó por la independencia y la soberanía, siendo un elemento integrador de nuestro suelo, de la organización del estado y del desarrollo nacional", sentenció.

Benet expresó que "somos una fuerza sustentada en los valores sanmartinianos con respeto a la constitución nacional. Hemos mantenido esos ideales, a raíz de la acción de hombres y mujeres que motivados por el amor a la patria y pasión por la Libertad, trabajan activamente todos los días, a lo largo y lo ancho de todo el territorio nacional".

Ejercito cuatro.jpg

"Somos integrantes de una Fuerza Armada con perfiles y competencias, que permiten formar y perfeccionar al individuo, para de esta manera lograr un eficiente desempeño profesional. Somos soldados, y cuando me refiero al término soldado, lo hago involucrando a oficiales, sub oficiales y retirados, que se nutren de la sociedad a la cual nos debemos, actuando de manera proactiva ante cualquier situación que requiera nuestro brazo amigo", afirmó

desayuno.jpg

El Teniente Coronel continuó: "Somos soldados herederos de nuestros gloriosos antepasados que forjaron nuestros valores en los campos de batalla. Somos soldados con honor, coraje, espíritu de sacrificio, responsabilidad, camaradería, pilares que han marcado la gloriosa historia de nuestras actividades. Somos parte del instrumento militar equipados, adiestrados y entrenados con despliegue territorial en todo el país, con el objetivo principal de la defensa de la patria misma".

Ejercito dos.jpg

"Estamos convencidos que cada gota de sangre derramada en los campos de batalla ha sido para no claudicar al sagrado juramento de defender la bandera hasta perder la vida. Somos soldados democráticos y republicanos, los herederos de la valentía del Sargento Cabral, la de la Teniente Coronel Juan Azurduy, del espíritu patriótico de los Soldados Falucho y Hermindo Luna”, concluyó.

Ejercito principal.jpg

Acto seguido, se ejecutó un minuto de silencio en homenaje al personal militar fallecido. Finalmente se ejecutó la marcha militar del Ejército Argentino.

Dejá tu comentario