Provincia |

El Registro Civil móvil realizó más de 3 mil trámites en lo que va del año

En el marco de las políticas públicas abordadas desde el gobierno provincial para brindar herramientas de acceso a derechos, el Registro Civil avanza en materia de registración ciudadana a través del programa El Registro Cerca Tuyo.

El Registro de Estado Civil y Capacidad de las Personas continúa recorriendo barrios del territorio provincial acercando sus oficinas a la comunidad. Desde comienzos del 2019, el operativo El Registro Cerca Tuyo, llevado adelante desde el organismo en articulación con diversas áreas de gobierno, ha realizado 3.093 trámites de DNI, actualizaciones y cambios de domicilio.

En este marco, se visitaron los departamentos La Paz, San Salvador, Diamante, Colón, Paraná, Islas, Gualeguaychú, Federación, Chajarí, Concordia, Villaguay, Concepción del Uruguay y Federal.

“También replicamos este trabajo en las Unidades Penales de Entre Ríos, iniciando en la N°1 Dr. Juan José O'Connor, de Paraná,”, informó la directora del Registro de Estado Civil y Capacidad de las Personas, Victoria Aizicovich.

El trabajo se realizó conjuntamente con las autoridades del Servicio Penitenciario de Entre Ríos (SPER) y las asistentes sociales de esta institución; un trabajo articulado que permitió documentar a más de 500 internos de toda la provincia.

Para consultar trámites y costos del Registro Civil se puede ingresar a https://www.entrerios.gov.ar/registrocivil/

Dejá tu comentario