Provincia |

El Registro Único de la Verdad salió al cruce del Servicio Cívico Voluntario

El Registro Único de la Verdad de Entre Ríos salió a criticar la creación del Servicio Cívico Voluntario que anunció la ministra nacional Patricia Bullrich • "Nos preocupa que una fuerza de naturaleza militar invada una órbita que le corresponde al sistema educativo", aseveraron.

El organismo rechazó la implementación por decreto del Servicio Cívico Voluntario en Valores, que estará a cargo de la Gendarmería Nacional.

“Desde el Registro Único de la Verdad de Entre Ríos manifestamos nuestra profunda preocupación y rechazamos que la Gendarmería Nacional, que es una fuerza de naturaleza militar, invada lo que le cabe al sistema educativo y de desarrollo social”, afirmaron.

“Sostenemos que la capacitación en valores de los jóvenes de nuestro país debe darse en las escuelas y en las universidades, y que ni esta ni ninguna fuerza de seguridad debe reemplazar las instituciones públicas de educación en la tarea de formar ciudadanos libres, solidarios, críticos y comprometidos con valores democráticos y republicanos”, enfatizaron. (APFDigital)

Dejá tu comentario