Deportes |

El remo aportó otras dos medallas de Oro para Argentina

Cristian Rosso junto a Rodrigo Murillo ganaron en doble par de remos cortos y más tarde, Iván Carino, Agustín Díaz, Axel Haack y Francisco Esteras ganaron la final de cuatro remos, sumando dos nuevas medallas doradas para Argentina.

El remo siempre cumple: en la Albufera Medio Mundo, donde el canotaje argentino había sido un furor con sus cuatro títulos, los remeros brillaron con la obtención de dos oros. Primero, la pareja integrada por Cristian Rosso y Rodrigo Murillo se quedó con la competencia de doble par de remos cortos. Después fue el turno de Ivan Carino, Francisco Esteras, Axel Haack y Agustín Díaz, que se impusieron en el cuatro remos.

En primer término, Rosso y Murillo ganaron la carrera de doble par corto con un tiempo de 6'26"16. La medalla de plata quedó para Cuba (6'27"43) y el bronce fue para la dupla de Brasil (6'29"72).

En la carrera de cuatro remos que condujo otra conquista dorada, Argentina se consagró con el equipo integrado por Iván Carino, Agustín Díaz, Francisco Esteras y Axel Haack llegó primero con un tiempo de 6'07"02", delante de Cuba (plata) y Brasil (bronce).

Más tarde, Ruiz y Kraljev se adjudicaron el bronce en la misma especialidad entre las chicas, detrás de Cuba (oro) y Estados Unidos (plata).

De esta forma, la Argentina alcanza hasta la 15ª jornada un total de 19 oros y ya se encamina definitivamente a superar la cosecha dorada de 21 oros, obtenida en Guadalajara 2011.

Dejá tu comentario