Ciudad |

El renovado Museo Almeida cuenta con un grupo de amigos de la Astronomía

El pasado viernes 7 de septiembre se dio por conformado el grupo "Astroamigos del Museo Almeida". La agrupación busca incentivar en la ciudad la práctica y observaciones y para ello se diagramó una actividad especial para el 5 de octubre.

A la primera reunión, donde quedó formalmente conformada la agrupación, asistieron personas provenientes no solo de Gualeguaychú, sino también de Concepción del Uruguay, en donde hace unos meses funciona otro grupo de astroamigos que llegaron especialmente para apoyar nuestra iniciativa.

De la reunión también participó la familia de la reserva privada Senderos del Monte, con quienes el año pasado se trabajó para impulsar la astronomía. En 2018, y con financiación del Presupuesto Participativo de Turismo de la Municipalidad de Gualeguaychú, unas 30 personas recibieron de manera gratuita una capacitación en astroturismo, adquiriendo competencias para desempeñarse como guías del cielo. Muchos de ellos ahora forman parte de este nuevo grupo.

Durante la charla el grupo se planteó como prioridad permitir que todos los vecinos y vecinas de Gualeguaychú, y sus visitantes, “puedan mirar el cielo con sus ojos de niños, porque el milagro de nuestro mundo y todo lo que nos rodea es demasiado maravilloso para dejarlo pasar”, expresaron desde la agrupación.

Para ello, el próximo 5 de octubre desde las 17, “Astroamigos del Museo Almeida” realizarán actividades especiales de astronomía en el museo y enseñarán las nociones básicas para aprender a manejar un telescopio. Las prácticas y observaciones se desarrollarán al aire libre, en un lugar a confirmar más adelante, pero están convencidos que ese día acompañará un cielo ideal para la observación.

Dejá tu comentario