Ciudad | Salud

El retiro del director Hugo Gorla: "El 85% del plan 2015-2020 está cumplido"

Luego de 14 años y 4 meses de gestión al frente del Hospital Centenario Gualeguaychú, su actual director se reunió con la ministra de Salud de Entre Ríos, Sonia Velázquez, y acordó su cese laboral para gozar del beneficio jubilatorio.

El director del Hospital, Hugo Gorla, notificó a los jefes de los diferentes servicios sobre su retiro y adelantó que a fines de febrero expondrá un balance de los lineamientos estratégicos puestos en marcha durante la administración comprendida entre 2005 y 2020.

"Habitualmente, entre febrero y marzo, teníamos una reunión para que los jefes de área conozcan los números del ejercicio por venir y, en esta oportunidad, lo adelantamos para dar un pantallazo porque las cifras definitivas aún no están. Aproveché para dejar planteado lo que es público, pero yo quería comunicarlo en forma personal a los trabajadores: mi cese de actividad es el 1 de marzo próximo, después de haber cumplido 14 años, el 20 de noviembre de 2019", puntualizó Gorla.

El director comunicó que presentó ante Velázquez "el nomenclador 2019 de recursos humanos, es decir, el organigrama que hicimos para que se apruebe por Resolución en el Ministerio de Salud que incluye todas las funciones y servicios que presta el hospital. Es una actualización de la Orgánica de 2003 que fuimos poniendo en valor en estos años. También entregamos una revisión del Plan Estratégico Quinquenal 2015-2020, donde un 85 por ciento está cumplido, restando sólo la redacción de los Protocolos de Acción en cada espacialidad. En pos de una futura certificación de calidad, hice hincapié en trabajar antes de marzo, como una necesidad fundamental, en la confección de los protocolos", resaltó.

Temas

Dejá tu comentario