
Luego de alcanzar los 4.30 metros con más de 70 personas evacuadas, las aguas descienden y aunque pocos centímetros por día, la baja es sostenida.
El ultimo comunicado oficial emitido desde el área de hidrología de Comisión Técnica Mixta da cuenta que las nuevas precipitaciones que se pronostican para los próximos días, no incidirán en la operatoria que lleva adelante el Complejo Hidroeléctrico para bajar los niveles del río frente al Puerto de Concordia. Mencionan que el caudal evacuado se reduce hoy a los 14.000 m3/s, buscando de esta manera que el río frente al Puerto de Concordia se reduzca a los 10,30 m.
El comunicado sobre Salto Grande dice textualmente: "Los diferentes modelos meteorológicos pronostican lluvias para los próximos días, especialmente para los días Jueves y Viernes. Continuará la operación tendiente a reducir los niveles del río. Los caudales erogados se reducirán a 14,000 m3/s. Con esta maniobra los niveles en los puertos de Concordia y Salto tenderán a los valores de 10.30 y 10.60 m. respectivamente" y esto indirectamente ayudará a que el Gualeguaychú comience a bajar con mayor rapidez.