Ciudad |

El río se mantiene y el registro de lluvias desde el jueves es de 137mm

El Parque Unzué quedó cerrado al tránsito debido al anegamiento de las calles internas producto de la crecida. El río Gualeguaychú en puerto local es de 3.48 metros y desde las 15 se mantiene estacionado.

El temporal que azota a Gualeguaychú y a casi todo el litoral entrerriano no ha dado descanso durante todo el fin de semana. Ha sido impresionante la cantidad de lluvia caída desde el sábado hasta hoy y ello ha comenzado a trasladarse a los índices del río.

El Servicio Meteorológico Nacional renovó el alerta por tormentas fuertes para el norte, centro-este y sudeste de Buenos Aires, Entre Ríos, sur y centro de Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata. Y según indica el parte, la característica más importante será la cantidad de precipitación acumulada. Se esperan valores de precipitación entre 50 y 100 mm para esta jornada, y alrededor de 50 mm para el martes. Los mayores valores de precipitación se esperan en el este de la provincia de Buenos Aires y en el centro y sur de Entre Ríos.

PLAYA INUNDADA.jpg

En Gualeguaychú este panorama se ha plasmado en la realidad. Desde el sábado hasta hoy a las 14, los registros de Prefectura marcaban 129 mm de lluvia y desde las 14 hasta las 16 se sumaron 8 mm, dejando un total de 137 mm.

Si bien el comportamiento del río es algo que por estas horas inquieta a las autoridades, hasta el momento el pico que alcanzó es de los 3.48 metros en puerto local y desde entonces se ha mostrado estacionado. En Puerto Boca el nivel es de 2.58 metros y esta diferencia entre ambas marcas favorece al escurrimiento hacia el río Uruguay.

Desde la Municipalidad se tomó la decisión poco después del mediodía de restringir el tránsito en el Parque Unzué y en el Camino de la Costa, al que sólo podrán acceder los vecinos que tengan sus viviendas en ese lugar.

Dejá tu comentario