LAS FAMILIAS SERÁN ALOJADAS EN EL REGIMIENTO
El río superó los 4 metros y se volvió a armar el centro de evacuados: cuándo prevén que comience a bajar
Durante la madrugada y la mañana de este martes y producto de la sudestada constante, el río Gualeguaychú escaló a los 4,16 metros a las 8 de la mañana, lo que obligó a las autoridades municipales a rearmar el centro de evacuados pero en esta oportunidad será en el regimiento. Hay 10 familias en situación para ser evacuadas, pero solo una pidió serlo.
El lunes por la noche, el río Gualeguaychú se encontraba en 3,66 metros, sin embargo, la sudestada permanente que hubo durante la madrugada hizo que escalara rápidamente y superara los 4,16 metros.
En este sentido, Juan Ignacio Olano, responsable de Desarrollo Humano informó en Ahora Cero Radio que “desde ayer organizamos el centro de evacuados que va a ser en el regimiento. En esta situación de vulnerabilidad de las familias, intentar que los vecinos que tienen que abandonar sus hogares estén contenidos. Por eso, hemos optado por el ejército porque tiene otras comodidades”.
En este sentido, el funcionario explicó que el regimiento tiene capacidad para entre 80 y 90 personas con cama. “Ellos tiene colchones, van a poner personal para la concina, disponen de agua caliente y la posibilidad de lavar la ropa”, detalló Olano.
En tanto, se encuentran trabajando persona de Desarrollo Humano y Salud. Al momento, hay 10 personas en situación de ser evacuadas pero un matrimonio con un hijo que ha manifestado la necesidad de hacerlo.
Al respecto, Olano adelantó que “lo que se espera que siga creciendo en las próximas horas y esperando que pasado el mediodía cese la sudestada y a la tarde va a empezar el descenso.
Es importante mencionar que el único canal a través del cual se va a canalizar la comunicación será el 103.