Ciudad | creciente | Gualeguaychú | turismo

El río tuvo una leve bajante pero el pronóstico sigue sin ser alentador

De la sequía a las intensas lluvias y de marcas récord a nuevos repuntes. En pocas horas el río Gualeguaychú mostró una fuerte creciente que llegó hasta los 2.64 metros, cubriendo todas las playas. Ahora comenzó un leve descenso.

Los fuertes vientos del sector sur y las lluvias sostenidas durante los últimos días, colaboraron para que el río sufriera un nuevo repunte. Aunque restan varias semanas para comenzar la temporada de verano, el río Gualeguaychú y sus playas son siempre un factor a evaluar, si tenemos en cuenta la importancia del turismo en la ciudad.

Semanas atrás se observó un paisaje absolutamente poco común: las aguas habían llegado hasta poco más de 55 centímetros y en pocos días se volvió a registrar una creciente que superó los 2.60 metros en Puerto local.

Las precipitaciones registradas fueron intensas y la sudestada sumó a este escenario que el martes comenzó a detenerse.

De todos modos, el Servicio Meteorológico Nacional anuncia que el mal tiempo continuará el miércoles y jueves con más y más lluvias sobre la ciudad.

En cuanto a la temperatura continuará baja. En plena primavera habrá mínimas de 11 grados y máximas de 19.

Recién para el próximo viernes comenzará a asomar el sol, mientras que para el fin de semana también se espera buen tiempo.

Dejá tu comentario