El rock despide a Lemmy Kilmister, mítico líder de Motörhead
Ian "Lemmy" Kilmister, líder y cantante de la banda británica Motörhead, falleció ayer en Los Ángeles a los 70 años a causa de un cáncer, según anunció el grupo a través de su perfil de Facebook.
"No hay una manera fácil de decir esto (...). Nuestro noble amigo Lemmy falleció hoy después de una corta batalla contra un cáncer extremadamente agresivo", dijo el grupo en un mensaje publicado en la red social. La banda mostró su tristeza por el fallecimiento de su líder e instó a sus seguidores a "celebrar" la vida y música de Lemmy.
Ian "Lemmy" Kilmister nació el 24 de diciembre de 1945 en Stoke-on-Trent (Inglaterra) y comenzó a tocar el bajo y a interesarse por la música en los años sesenta. A mediados de los setenta fundó la banda Motörhead, que se convertiría en una referencia indiscutible del sonido heavy con Lemmy al bajo y la voz, Eddie Clarke en la guitarra y Phil Taylor a la batería, quien murió en junio de este año a los 61 años.
Motörhead debutó en 1977 con un álbum homónimo, pero fueron discos como "Overkill" (1979) o "Ace of Spades" (1980) los que le dieron una gran popularidad en todo el mundo dentro del rock más duro y acelerado.
Este contenido no está abierto a comentarios