LIGA FEDERAL
El Rojinegro a todo o nada: tiene que ganar en Rosario para seguir con vida
El Rojinegro visitará a Provincial este domingo desde las 21 en Rosario con la obligación de ganar para igualar la serie y forzar un tercer partido el lunes.
Bajo presión como nunca en todo el torneo, obligado a ganar para seguir en carrera y forzar un tercer partido el lunes, Central Entrerriano saldrá a jugarse una parada brava en Rosario frente a un durísimo Provincial, que le ganó 82-74 en primer juego en el Bértora.
La diferencia fue por detalles, es cierto remarcarlo, pero también es justo decir que Provincial mostró argumentos muy importantes para poder complicarle el panorama a Central, que no tuvo el rendimiento de otros partidos, pero tampoco jugó mal, quizá la faltó la consistencia defensiva como para poder fortalecerse y desde ahí poder jugar sus ofensivas.
El Rojinegro tendrá que rendir una prueba de carácter en una cancha complicada, donde su rival además de su jerarquía, ha mostrado ser un equipo confiable que lo llevó a quedarse con el primer lugar de la Zona 1 en la Conferencia Litoral y a ganar sus juegos en playoffs, superando a Sionista de Paraná, que le había ganado el primer partido y luego cerrando la llave ante San Martín de Curuzú Cuatiá.
Las claves del partido pasarán porque Central pueda imponer su defensa para contrarrestar las buenas alternativas de ataque que mostraron los rosarinos en el juego del jueves. La presión alta le dio resultado al Rojinegro cuando subió la defensa, pero en el juego estacionado le costó contener a Garello y Quiroga adentro, además de lo que pudieron lastimar con su capacidad anotadora Pablo Fernandez y Boccia.
Ofensivamente, Central no pudo correr la cancha y ahí quizá radica uno de los puntos en los que Provincial ganó la pulseada. En el juego estacionado, los rompimientos de Dato y Madera le dieron buenos resultados a Central, lo mismo que cuando Ravina pudo lanzar a pie firme. Será cuestión de conseguir continuidad en las ofensivas, no perder la paciencia ante alguna adversidad y saber que el Rojinegro tiene con qué poder ganar el choque y mandar la serie a un tercer juego.