Deportes |

El sábado comienzan las semifinales por Ronda Campeonato y Consuelo

Luego de una jornada con sorpresas, quedaron definidos los cruces de semifinales, cuyos partidos de ida se disputarán el sábado en Urdinarrain.

El sábado anterior en cancha de Racing se jugaron los encuentros de vuelta por los cuartos de final del Torneo de Maxibásquet Gualeguaychú, donde hubo partidos parejos y otros con goleos amplios que pusieron suspenso a la definición.

A primer turno, Luis Luciano de Urdinarrain le dio vuelta la serie a Axion ganando 72-64 y descontando la ventaja de 2 puntos en contra que tenía del primer partido. El triunfo de los Celestes se sustentó en un buen trabajo de Rodrigo Vaccari (20 puntos), bien acompañado por Nicolás Aizaga (15) y Matías Legaria (12), mientras que para Axion sobresalió en el goleo Carlos Laurido con 19 puntos.

A segunda hora, NN le ganó con claridad a Orsai Deportes 72-51, sin embargo no pudo conseguir la clasificación a semifinales, dado que en la ida los uruguayenses habían ganado por 27 puntos. Alejandro Morali con 18 puntos, Joaquín Figún con 15 y Joaquín Pirovani con 14 se destacaron en el ganador, mientras que para los uruguayenses, Adrián Romero aportó 20 puntos.

En el tercer juego, Neptunia consiguió el pasaje a semifinales al derrotar con lo justo a Flamengo 66-65, con 16 puntos de Joaquín García Bonzón y 14 de Francisco Fariña como principales labores ofensivas, mientras que del lado de los Rojinegros, Francisco Arbelo anotó 15 puntos y Adrián Figún 13.

Finalmente, Pueblo Nuevo cerró sin mayores apremios la serie ante Racing Club ganando el segundo partido 53-43 con 14 puntos de Eugenio Romani y Germán Stetler, mientras que para los Académicos, Pablo Watters se destacó con 16 unidades en su planilla.

El sábado en el gimnasio Luis Spiazzi de Urdinarrain se disputarán los choques de ida por semifinales, comenzando la jornada a las 14.30 con el choque entre Flamengo y NN y desde las 16 lo harán Racing Club ante Axion ambos por la Ronda Consuelo, mientras que por la Ronda Campeonato, a las 17.30 jugarán Neptunia ante Orsai Deportes y desde las 19 lo harán Pueblo Nuevo frente a Luis Luciano.

Dejá tu comentario