Ciudad |

El sábado se realizará una subasta virtual a beneficio del Hogar de Ancianos

Por iniciativa de un grupo de martilleros locales, este sábado desde las 17.45 se subastarán artículos que pertenecen al Hogar de Ancianos y otros que fueron donados. Los martilleros donaran sus honorarios a la entidad que alberga a nuestros abuelos.

El martillero público Gustavo Bercini contó a ElDia que esta iniciativa “surgió junto a otro proyecto y en forma presencial, pero por la pandemia, se decidió hacerlo en forma virtual”. Es así que este sábado se realizará el remate virtual “con bienes provistos por el mismo hogar de ancianos y por la comunidad en general, como obras de arte que se comenzaron a exhibir el miércoles”.

El profesional dijo que el remate se emitirá por el canal de Youtube de Martilleros Virtuales, también por Facebook Live y contará con la transmisión en vivo del canal local.

Bercini indicó que “en la subasta intervendrán seis martilleros, que se repartirán la tarea entre quienes ejecuten la subasta y los que estén detrás de cámara tomando las ofertas”, añadiendo que “quienes participen y realicen ofertas lo podrán hacer por cuatro canales diferentes: en el chat del canal de Youtube, por Facebook Live, por vía telefónica o Whatsapp”.

Asimismo, el martillero se mostró sorprendido “por el acompañamiento de la gente que se ha mostrado interesada en un remate que posiblemente, a la hora de la subasta, llegue a los cien lotes”, remarcando que “aquellos que lo deseen pueden hacer donaciones”.

Sobre la metodología de la subasta, Bercini indicó que “ninguno de los bienes que saldrán a la venta tienen base”, explicando que “está la posibilidad de realizar una pre-oferta, con algunos bienes muy destacados, como en el caso de una mecedora que donó una señora mayor, un bien que pertenecía a su bisabuela y que entendemos es de origen europeo”.

Sobre las obras de arte que saldrán a subasta, Bercini manifestó que “hay algunos cuadros donados por Inés López, algunos de los cuales ya tienen pre-oferta y en mi caso particular, me toca subastar la primer obra que pone a consideración del público el brillante artista callejero Gurí Calle”.

El profesional explicó que “las condiciones de venta son al contado y al mejor postor, los lotes están en las condiciones que se los ve, y de lo que resulte de la puja por los lotes se le agrega el 10% de honorarios del martillero actuante, los cuales se donaran íntegramente al Hogar de Ancianos”, destacando que “muchas personas que nunca presenciaron una subasta y, aunque esta no sea la modalidad habitual, podrán ver una aproximación de lo que es una subasta en vivo”.

Dejá tu comentario