Me-Gusta-960x120-CARO
Ciudad | ElDía desde Cero

El secretario de Gobierno aseguró que las medidas "no son simpáticas pero son necesarias"

Agustín Sosa se mostró "optimista" con que las restricciones en la ciudad den resultado y explicó que la intención es que "sea por un período corto de tiempo".

Agustín Sosa, flamante secretario de Gobierno, manifestó en ElDía desde Cero (FM 104.1) que con las nuevas restricciones esperan "que cambie sustancialmente la circulación de nuestra ciudad", y consideró que para ello "las medidas no son demasiadas pero consideramos que son suficientes".

Acerca del malestar del sector gastronómico por tener que cerrar a las 23, expresó que "no es una medida que intente perjudicar a un sector, sino beneficiar a toda la población, intentamos echar mano a un paquete de medidas con buena voluntad para que sean acatadas, y hemos tenido ejemplos que cuando son estrictas tenemos efectos inmediatos", y recordó que "cuando la situación era crítica en agosto del año pasado, el intendente priorizó la vida de los vecinos mas allá del capital político y eso dio resultado".

El secretario de Gobierno aclaró que la restricción de circulación "no fue alcanzada por este decreto, por lo que permanece de 00 a 06".

Sosa añadió que "además de priorizar la vida y la salud, el intendente consideró que las medidas no sean de largo plazo para que no impacten en la recuperación económica local".

Las medidas no son simpáticas pero son necesarias

Consultado que ocurrirá en caso de que empeore el panorama epidemiológico, el funcionario aseguró que "analizaremos día a día la situación sanitaria y las medidas que podamos llegar a tomar", pero resaltó que "somos optimistas y esperamos que tengan resultados positivos".

Por otra parte, con respecto a la polémica por Parque del sol, manifestó que "el punto de la cuestión no está en si debe ser adquirido o no, sino si debe ser en estos días o más adelante", y remarcó que "está dilatado en si es hoy o la semana que viene o cuando esté mejor la situación sanitaria".

Dejá tu comentario