Política | bolivia | cambiemos | Evo Morales | golpe de estado | Radicalismo

El Senado aprobó el proyecto del Frente de Todos condenando el golpe en Bolivia

La medida contó con 29 votos a favor, 6 en contra y 6 abstenciones, con la abstención del radicalismo y el rechazo del Pro. En la misma se le solicitó al Gobierno argentino que se pronuncie en contra del golpe que "ha interrumpido el orden democrático y constitucional".

Luego de dos meses sin sesionar, el Senado se reunió este miércoles para aprobar con 29 votos positivos, 6 negativos y 6 abstenciones, con la abstención del radicalismo y el rechazo del Pro, un “su más enérgico repudio al golpe de Estado perpetrado en el Estado Plurinacional de Bolivia contra el Gobierno democráticamente electo del presidente Juan Evo Morales Ayma”.

En la declaración consensuada por el cuerpo de la Cámara alta exhortan al Poder Ejecutivo a que “en virtud del quiebre democrático ocurrido en el hermano país, conceda asilo a cualquier integrante del gobierno encabezado por Evo Morales que así lo solicitara, a fin de garantizar la protección de su vida, su libertad y su integridad, y la de su familia”.

Al inicio de la sesión el presidente del bloque Justicialista, Carlos Caserio, señalo que “la actitud de los militares bolivianos ha sido de sedición, que en algún momento la democracia de Bolivia tendrá que juzgar, nadie puede interrumpir un mandato ni pedirle a un presidente electo que renuncie”, precisó y señaló que “Evo Morales debió renunciar por determinadas circunstancias: las amenazas personales sobre su vida y la de su familia, además por la responsabilidad de evitar cualquier derramamiento de sangre del pueblo boliviano”.

A la vez que el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores y senador de Cambiemos, Julio Cobos, manifestó que “en este afán de respetar la voluntad popular también tenemos que respetar la voluntad popular de los procesos eleccionarios y me parece que todo este conflicto se origina en Bolivia por algo que quizás contagia a algunos presidentes de eternizarse en los cargos”.

Por su parte la senadora de la alianza Cambiemos Laura Rodríguez Machado indicó que “siempre son repudiables los golpes de estado pero también lo son los fraudes realizados contra la voluntad popular, los haya realizado el que sea, así haya hecho antes un buen Gobierno” y consideró que “una sola vez que se haga fraude contra su pueblo, hecha por la ventana todas las cosas buenas que se hayan podido hacer con anterioridad”.

(Fuente: Parlamentario.com)

Dejá tu comentario