AHORA
El sindicato rechazó la propuesta del Municipio por "insensible"

Desde el Sindicato de Trabajadores Municipales de Gualeguaychú (Sitramg) expresaron su negativa a lo ofrecido por parte del Ejecutivo, y ratificaron su pedido de un 60% de aumento para el primer cuatrimestre y un mínimo de 110.000 pesos
A través de una nota formal, el Sitramg desestimó la propuesta del Municipio por considerarla “insuficiente e insensible a la real situación económica de las familias municipales”.
Recordemos que lo ofrecido por el Municipio fue un aumento salarial remunerativo y bonificable del 20% a partir del mes de marzo, además de actualizar los haberes mensualmente a partir del mes de abril con el resultado que arroje el índice de precios al consumidor (IPC), publicado por el INDEC. Además, ofreció un mínimo garantizado de 90.000.
Sin embargo, el sindicato rechazó tal ofrecimiento y ratificaron su pedido inicial de un 60% de aumento para los meses de enero a abril y un salario mínimo de $110.000.
“Tristemente la mayoría de compañeros y compañeras subsisten comprando alimentos con tarjeta de crédito o préstamos personales, por haber perdido el poder de compra de alimentos básicos por los sueldos precarizados”, manifestaron desde el gremio.