El Socialismo propone un gobierno donde las decisiones sean tomadas por el pueblo
Hugo Barzola aspira a gobernar Entre Ríos por la lista 50 A. En una entrevista con ElDía adelantó que la propuesta es trabajar junto a las ONG y los trabajadores para consensuar cuáles son las prioridades. Aseguró que en Rosario el modelo de trabajo funciona con muy buenos resultados.
El 14 de abril los entrerrianos irán a las urnas a elegir a su nuevo gobernador. Hugo Barzola se presentará por la Lista 50 A del Partido Socialista junto a la precandidata vicegobernadora Natalia Noacco. "Somos una alternativa seria a la grieta política de la provincia", sostuvieron.
La propuesta del Socialismo es concreto y ambiciosa. Buscan llevar adelante un plan "a 20 años con todos los sectores sociales, gremiales y la política. Queremos solucionar los problemas de la producción y el empleo. Para esto proponemos recuperar trenes para el transporte de la producción, generar nuevas vías a través de cooperativas de trabajo. Lo que la gente necesita es trabajar y nosotros proponemos formar cooperativas serias".
Además, adelantaron que quieren "trabajar sobre los caminos secundarios y terciarios. Enfocarnos mucho con Vialidad y avanzar en ese sentido", destacó Barzola.
Asimismo, señaló la importancia de "cuidar el trabajo de la gente con una reforma impositiva. Las industrias, Pymes y comercios entrerrianos tienen que tener beneficios por sobre los demás, que tengan beneficios por tomar mano de obra y también beneficiarlos si elaboran con productos de Entre Ríos. Así vamos a hacer el círculo virtuoso para nuestra provincia".
Otro de los ejes de trabajo será la "Ciencia y la Tecnología. Esto también tiene que ser un pilar de trabajo. Nosotros nos imaginamos una provincia atravesada por trenes de pasajeros y de carga, pero también con muchos centros de ciencia y tecnología donde haya 50 o 100 jóvenes que estén pensando en las nuevas tecnologías", sostuvo el precandidato a la Gobernación por la Lista 50 A.
Raúl Albanese, reconocido artista y profesor de Gualeguaychú acompañará la lista como precandidato a Senador provincial. "Buscamos transparentar el Senado", indicó en referencia a un Congreso Provincial bajo la lupa en la causa de los contratos truchos.
Por otra parte, Albanese se pondrá a consideración de los votantes como "un vecino más, que anda en colectivo, que vive en un barrio y que creo firmemente que los legisladores no tienen que cobrar viáticos para ir a su trabajo ni tener privilegios".
El Socialismo propone un modo de gobierno más horizontal, donde sea el pueblo representado por los trabajadores y las ONG, decidan sobre dónde invertir los fondos y sobre cuáles son las obras fundamentales para el crecimiento de la provincia. Aseguraron que el modelo socialista funciona en Santa Fe y también podrá ser una alternativa para Entre Ríos.
ESTE CONTENIDO COMPLETO ES SOLO PARA SUSCRIPTORES
ACCEDÉ A ÉSTE Y A TODOS LOS CONTENIDOS EXCLUSIVOSSuscribite y empezá a disfrutar de todos los beneficios