Deportes |

El Tanito Pernía no dejó dudas y se llevó el festejo grande de Concordia

El tandilense se quedó con la victoria en una carrera de pocos matices, dominando de punta a punta y sumando buenos puntos para la pelea por el campeonato. Mariano Werner fue el mejor entrerriano, ubicándose cuarto.

Este fin de semana se desarrolló una nueva fecha del Turismo Carretera en el autódromo Parque Ciudad de Concordia. Allí sobresalió el desempeño de Leonel Pernía, de Torino, que logró a bordo de su auto quedarse con la competencia que por primera vez en su historia demandó 30 giros.

Ya en la serie, el de Tandil largó por la cuerda y consiguió defenderse de gran manera a un intento de sobrepaso de Christian Ledesma, logrando afianzar el liderazgo de la prueba. Fue el único que consiguió sostener su primer lugar, tomando en cuenta que Urcera y Ardusso perdieron respectivamente en sus baterías.

En la final Pernía arrancó por delante de todos, aunque atrás parecía tener presión desde el volante de Rossi, sin embargo el piloto de Del Viso debió abandonar por una falla en su motor, cuando sufría la presión de Juan Manuel Silva.

Desde atrás, Agustín Canapino comenzó a realizar una gran tarea logrando saltar hasta la quinta colocación; mientras que el paranaense Mariano Werner, que tenía problemas en su auto, aguantaba la cuarta colocación con lo que podía.

El uruguayense Nicolás Bonelli despistó en el duodécimo giro y provocó el ingreso del auto de seguridad -también retiró el auto de Alan Ruggiero- en el relanzamiento nada varió y Pernía seguía delante de todos.

La siguiente oportunidad del escolta Ledesma llegó en manos de Mathías Nolesi, cuyo vehículo debió ser retirado en la vuelta 23. En ese intento no pudo con Pernía que volvió a mostrar superioridad en el arranque y se mostró imbatible.

Paso a paso, Pernía construyó una más que justa victoria en Concordia que le termina sirviendo para prenderse en la lucha por el título y llegar bien parado al corte clasificatorio hacia la Copa de Oro. Ledesma terminó segundo, sumando una interesante cantidad de puntos en el torneo, mientras que el podio lo completo el Pato Silva.

Para Mariano Werner, que acabó cuarto, queda la obligación de tener que ganar en la próxima fecha para poder entrar con puntos y chances de ser campeón a la Copa de Oro, a la que actualmente quedó clasificado por puntos -está cuarto en la general-.

El líder del campeonato es José Manuel Urcera con 330,5 puntos y también están clasificados Leonel Pernía (295), Facundo Ardusso (279), Werner (262,5), Mangoni (253), Ledesma y De Benedictis.

Dejá tu comentario