Provincia |

El temporal azotó a Paraná: hubo voladuras de techos y árboles caídos

"Muchos ocurrieron en los barrios El Radar, Hijos de María y Capibá" de la capital entrerriana. Así lo informaron desde Defensa Civil. Además señalaron que por los pedidos de asistencia se saturaron las líneas.

Producto de las fuertes tormentas y caída de granizo en tan solo minutos en Paraná, hubo caída de árboles, voladuras de techos y anegamientos.

En relación a los inconvenientes producto del temporal, Sebastián Michelli, de Defensa Civil, indicó que “tenemos muchos llamados por anegamientos, producto que cayó mucha agua en muy poco tiempo, la mayoría son de barrio El Radar, Capibá, Hijos de María, etc”, dijo.

Además agregó, que “en la zona del barrio 20 de Junio se cayeron tres árboles”, e indicó que se registraron inconvenientes en la zona del Charrúa, Circunvalación.

“Tratamos de asistir a todos los vecinos, y pedimos que muchos se acerquen a la dirección por los pedidos de agrotileno”.

Finalmente, Michelli recordó que Protección Civil trabaja "con la guardia permanente y las personas se pueden comunicar con nosotros a través del 103; la página de Protección Civil, o el 911 y ellos nos informan”.

Diez familias perdieron todo

Familias del barrio Illia fueron seriamente perjudicadas con el temporal, hubo voladuras de techos, inundaciones y caída de árboles. “Perdimos todo, mi casa se derrumbó con mis hijos dentro”, dijo una vecina.

Una situación muy difícil vivieron los vecinos del barrio Ilia de Paraná, las intensas lluvias y fuertes ráfagas de viento afectaron a la mayoría de las viviendas de la zona.

“Nos tomó por sorpresa, en cinco minutos perdimos todo”, relató un vecino a Elonce TV. E indicó que debido a la tormenta sufrió una descarga eléctrica, pero no quiso ir al hospital., porque estaba ayudando a los vecinos.

En el barrio hay un merendero comunitario, “quedó destruido, se llovió, las paredes están mojadas y hay corriente eléctrica. Se volaron ollas, cucharones, se mojó toda la comida, pedimos por favor que nos ayuden”.

Otro vecino dijo que “perdió todo, el techo se me voló por completo, hicimos un gran esfuerzo para tener nuestras cosas y ahora estamos en la calle prácticamente”.

“Pedimos ayuda, hay muchas familias con niños pequeños que necesitan ayuda, no sabemos cómo van a pasar la noche”, resaltó una vecina.

“El agua nos llegó hasta la rodilla, nos quedamos sin ropa, cama, y nada”.

En tanto una mujer contó que “por la lluvia y el viento, se nos cayó la casa encima y estaban mis dos hijos adentro. Necesitamos que la gente se humanice y nos ayude. Esperamos que el municipio nos ayude y realice lo que nos prometió”.

Dejá tu comentario