Ciudad | Carnaval del país

El tercer fin de semana de enero arranca con el 85% de reservas hotelera

Gualeguaychú vive una gran temporada de verano y el tercer fin de semana de enero comienza con buenas reservas hoteleras, con variadas actividades para toda la familia.

La temporada de verano 2020 comenzó en Gualeguaychú con buena ocupación durante enero, y el inicio del tercer fin de semana del mes no escapa a ese promedio: con el 85% de reservas confirmadas en hoteles y parahoteles, la ciudad se prepara para seguir viviendo uno de los mejores veranos de los últimos años.

Los Corsos Matecitos, el Carnaval del País, la Playa del Puente y el Parque del Sol son algunos de los atractivos públicos que ofrece la ciudad, que se suman a los emprendimientos privados y la oferta gastronómica, bailable y de esparcimiento que eligen disfrutar los que optaron por Gualeguaychú para descansar.

"Gualeguaychú es una ciudad ribereña, cálida y encantadora por el trato de su gente. El desafío de proponer a nuestra ciudad como un destino atractivo durante todo el año, es direccionado en base a lineamientos y objetivos planteados para desarrollar la actividad turística con distintas propuestas de turismo", destacó Lucrecia Castro, titular del Consejo Mixto de Turismo, quien además añadió: "Estas actividades las encontramos en la naturaleza, circuitos culturales, termas, playas, corsos barriales y el emblemático ‘Carnaval del País’. Si buscas descansar, disfrutar de su río, diversidad natural y cultural, Gualeguaychú siempre te espera".

Gualeguaychú cuenta con playas de arenas blancas sobre el río Gualeguaychú y el río Uruguay, donde se puede apreciar y disfrutar de los distintos paisajes ribereños, días de sol, deportes náuticos y todo tipo de entretenimiento con los mejores atardeceres del litoral.

Ola de calor

Según el Servicio Meteorológico Nacional, a partir del sábado se pronostica en Gualeguaychú la llegada de una nueva ola de calor, que se extendería a lo largo de todo el fin de semana. Esto anticipa que las playas públicas y privadas serán los epicentros y las grandes protagonistas que hospedarán a turistas y vecinos que intenten escapar del agobiante clima.

Según el SMN, el calor se irá sintiendo cada vez más a medida que llegue el fin de semana, llegando a su climax el sábado y el domingo, cuando las máximas superarán ampliamente los 30 grados y se ubicarán más cerca de los 32 y 33 grados.

Sin embargo, la sensación térmica hará que el clima se sufra mucho más durante el fin de semana: la misma rondará los 39 grados alrededor de las 3 de la tarde de ambos días, y se mantendrá por encima de los 35 grados entre el mediodía y el anochecer.

Hasta el momento, el pronóstico extendido para el territorio del sur de Entre Ríos no anticipa lluvias ni tormentas para los próximos días. De todos modos, no se descartan probables inestabilidad si continúa el calor intenso.

Dejá tu comentario