Policiales |

"El terror de los R12" enfrentó a la Justicia y se llevó una condena

Facundo Márquez se dedicó en su vida delictiva a robar baterías de autos o lo que pudiera capitalizar del interior de los vehículos que encontraba vulnerables, pero sus predilectos siempre fueron los Renault 12.

Este joven de 29 años no tenía antecedentes condenatorios y por eso recibió una pena de prisión condicional de sólo 6 meses por el delito de robo simple. Márquez admitió su culpabilidad y renunció a los plazos de impugnación, por lo cual la sentencia quedó firme.

El primero de los hechos que se le imputó ocurrió entre la noche del 28 de julio de 2018 y la madrugada del 29, cuando forzó la cerradura de un Renault 12 estacionado en Doello Jurado, casi Camila Nievas, y sustrajo varias herramientas que había en el interior. Pero la Policía logró ubicarlo en calle Camila Nievas casi 3 de Febrero con el botín en su poder y se pudo recuperar lo sustraído.

El segundo hecho ocurrió el 1º de diciembre de 2018. Esta vez en compañía de un cómplice, sustrajo la batería de un Renault 12 que su propietario había dejado estacionado en Sarmiento, entre Lavalle y Constitución. Ambos fueron detenidos.

El último de los casos ocurrió en la madrugada del pasado 22 de febrero, cuando cortó los cables y un borne de la batería de un Renault 12 estacionado sobre avenida Del Valle al 450. También fue detnido por la Policía cuando caminaba por calle Concordia entre Mitre y Camila Nievas con la batería en su poder.

Márquez no podrá cometer delitos por cuatro años, porque en caso contrario cumplirá los 6 meses de prisión de manera efectiva, más el tiempo que se fije por el nuevo hecho.

Dejá tu comentario