Deportes | fútbol

El torneo de la AFAG comenzará el 6 de marzo: Cómo será y quiénes participan

Luego que el Coes local habilitará la competencia deportiva, la dirigencia de la Afag informó que el torneo dará inicio el sábado 6 de marzo. Se jugará íntegramente en el predio de Atlético Sur con la participación de 26 equipos. El Torneo llevará el nombre de Raúl López, en homenaje al fallecido dirigente y entrenador del Deportivo Molinari.

Después de un año, la pelota volverá a rodar en el torneo Amateur que desarrolla la Afag con la participación de 26 equipos divididos en Primera A y B. Se jugaría en dos ruedas, todos contra todos, en ambas divisiones.

La idea de la dirigencia es que en el torneo participen jugadores formados en las filas de la AFAG o en el fútbol amateur, es decir, que sean jugadores genuinos.

Recordamos que en este 2021, la Afag será sede del torneo provincial amateur de clubes que reúne y agrupa a los mejores de la provincia.

El predio

El complejo de Atlético Sur, ubicado en Boulevard Martínez a metros de Acceso Sur, cuenta con una cancha en la cual se jugó durante todo el 2019 y parte del 2020 y una más en la cual se están ajustando detalles para que todos los encuentros se disputen en ese escenario, evitando de esta manera gastos de alquiler y traslados de los equipos que en este caso contarían con un predio único.

Cabe destacar que la dirigencia de la AFAG ha gestionado y colaborado mucho para que Atlético cuente con un predio que va por su segunda cancha, la cual seguramente estará culminada para el inicio del torneo.

Los equipos

Serían prácticamente los mismos que animaron la temporada 2019 y el torneo de Verano del 2020 que se desarrolló, en horario nocturno, en la cancha de Unión del Suburbio. Recordamos que en la última temporada (2019) Juventud de Urdinarrain se quedó con el primer oficial y Regatas con el segundo. En la final, Regatas se coronó como el mejor del año, en tanto que Arsenal se quedó con el torneo de verano.

Juventud de Urdinarrain no participará en el certamen 2021, y en su lugar lo hará Bancarios, club que mantiene la base de "la Juve”. La entidad cuenta con un predio a la vera de la ruta 20 que fuera vandalizado días pasados. Otro que no participará es City de Ceibas, elenco que jugará en un torneo que se desarrollará en el departamento más al sur de la provincia como lo es Islas del Ibicuy. El que sí lo hará es Covi (Ceibas) en la divisional de ascenso.

Árbitros

La idea de la dirigencia es la de la mantener la estructura de jueces que se apuntalan en la experiencia de árbitros como Miguel Rodríguez, Hugo Núñez, Ballesteros y una camada que se ha ido formando en la liga.

Homenaje a Raúl López

El torneo llevará el nombre del dirigente que falleciera en el verano del 2019. Raúl “Facha” López como se lo conocía fue fundador de Deportivo Merendero, eterno animador de los certámenes de amateur.

Raúl fue un dirigente social extraordinario, de esos que dan todo y algo más, no pidiendo nada a cambio. Construyó en buena parte de su hogar, en el barrio Molinari, un Merendero para ayudar a los gurises del barrio y que los mismos no tengan que pasar una infancia dura como la que sobrellevó el mismo “Facha”.

Allí tenía su lugar la murga, el lugar donde se guardaba la vestimenta, las pelotas, redes de los planteles de fútbol mayor, infantil y de las chicas del Voley. En fútbol fue jugador, dirigente y técnico. Un referente del Molinari y de todo el deporte amateur.

A fines del año pasado, chicos (hoy ya grandes) que recibieron la formación humana de Raúl, mujeres que trabajan en el merendero, dirigentes y amigos le brindaron un justo homenaje con la colocación de un busto en la plaza, que supo hacer las veces de cancha de fútbol, que se encuentra frente a su casa.

Temas

Dejá tu comentario