Provincia | coronavirus | Entre Ríos

El transporte no se verá afectado por las restricciones de circulación nocturna

La Delegada de la CNRT en Entre Ríos, Katherina Stickel, confirmó que el toque de queda sanitario que rigen en todo el país y en la provincia "no afectará el funcionamiento de los servicios de transporte".

Tras el decreto nacional que emitió el Gobierno nacional más de la mitad de las provincias del país ya aplicaron, aunque con matices, restricciones a la circulación en horario nocturno con la finalidad de controlar la cantidad de casos de coronavirus.

Al respecto, la funcionaria explicó que pese a lo dispuesto en Entre Ríos, el funcionamiento de los servicios de transporte no se verá afectado”.

“En cuanto al servicio urbano seguirá siendo exclusivo para trabajadores esenciales, quienes están exceptuados de esta medida”, explicó y detalló que “una vez más será necesario contar con la aplicación Cuidar o exhibir el certificado de circulación que permitirá diferenciar a quienes se encuentren dentro de la amplia lista de trabajadores esenciales de quienes no”.

En lo que respecta al transporte interurbano de jurisdicción nacional y debido al crecimiento de los contagios, Stickel informó que junto a las fuerzas federales se intensificarán los controles para el cumplimiento de los protocolos sanitarios establecidos, haciendo hincapié en las medidas como el uso obligatorio de tapabocas, distanciamiento social en terminales de ómnibus, capacidad de las unidades hasta el 80%, utilización de alcohol en gel, renovación del aire dentro de las unidades, desinfección y sanitización de los vehículos.

“No obstante, al tratarse de un decreto con amplio margen de interpretación federal según la situación epidemiológica de cada jurisdicción, los gobernadores y gobernadoras tienen la facultad de limitar los servicios en caso de que así lo consideren conveniente”, finalizó la Delegada.

Dejá tu comentario