Gualeguaychú | gustavo rivas

El Tribunal de Gualeguaychú condenó a 8 años de prisión a Gustavo Rivas

La sentencia es por uno de los diez casos por los que fue sometido a juicio, acusado por promoción de la corrupción y de la prostitución de menores de edad.

Embed

La jueza Alicia Vivian fue la responsable de leer el adelanto de veredicto en el juicio oral (no público) contra Gustavo Rivas, imputado por promoción de la corrupción y de la prostitución de menores de edad, reiterada.

El Tribunal de Juicio y Apelaciones de Gualeguaychú e Islas del Ibicuy, estuvo integrado por los jueces Alicia Vivian, quien fue la directora del debate, Arturo Exequiel Dumón y Mauricio Derudi.

Nota relacionada: ¿Por qué Gustavo Rivas fue condenado sólo en uno de los diez casos?

Rivas fue sometido a juicio por diez casos, pero la condena fue por sólo uno, ocurrido en 2010. En el adelanto de veredicto, la jueza Vivian anunció el pedido de 8 años de prisión efectiva y rechazó el pedido de la prisión domiciliaria.

Sólo en un caso no se pudo probar la responsabilidad de Rivas, en el resto el Tribunal lo encontró culpable, pero se aplicó la prescripción del delito por el tiempo transcurrido. Decisión que será llevada a la Cámara de Casación.

Rivas no podrá salir del país, deberá presentarse en la Jefatura Departamental de Policía dos veces por semana y pagar una caución de 2 millones de pesos en las próximas 48 horas.

Veredicto del juicio a Gustavo Rivas

Dejá tu comentario