El Turismo marcó su punto más alto del verano
Impresionante. La ciudad volvió a recibir a miles de turistas que a partir del viernes comenzaron a llegar y ayer Gualeguaychú se transformó por tanta cantidad de visitantes.o
Plaza Colon con la convocatoria de la Asamblea Ambiental y los Corsos Populares en calle Estrada fueron los centros que atrajeron a miles de personas en la noche del viernes.
El Operativo Bienvenida en el Acceso Sur monitorea el ambiente y las proyecciones del verano cada fin de semana. Este sábado fue claramente detectable el interés por los carnavales de la ciudad y sus complementos turísticos.
La capacidad hotelera, cabañas y bungalows estaban cubiertos y solamente quedaban algunas plazas familiares en las inmobiliarias para ser ocupadas.
Mucho interés de los automovilistas por conocer los lugares de mayor atractivo, como el corsódromo y sus boleterías, alojamientos y oficina de turismo.
Desde la Oficina de Turismo Alicia fue clara al respecto de las demandas del verano: “¡Es una locura!”.
Los teléfonos no pararon de llamar a la Oficina para las reservas de último momento, sobre todo de personas que venían anoche al carnaval, provenientes de ciudades vecinas. Todas las plazas de alojamientos estaban cubiertas ayer.
“Tenemos dos ciudades en una hoy”. Es una gráfica de la presencia de turistas, que masivamente se volcó horas previas al espectáculo en el corsódromo a las playas, costanera, parque y zona portuaria.
Las demandas son permanentes y comienzan a incrementarse desde los primeros días de cada semana. Incluso ya hay reservas de alojamientos y de entradas para la última fecha de carnaval, el próximo 7 de marzo.
Los números de este fin de semana indican que es uno de los más importantes para el turismo de temporada alta. El Operativo Bienvenida registró el ingreso de 3109 vehículos el día viernes y el sábado 8106 (entre combis, minibús, colectivos, motos, camionetas y otros).
Este contenido no está abierto a comentarios

