Alberto Fernández

El Vaticano rechazó la designación del embajador argentino porque es divorciado

Luis Bellando se casó en primeras nupcias por registro civil. Se divorció y se volvió a casar, por Civil y por Iglesia, con una mujer nacida en Bolivia.

El gobierno argentino revisará la postulación del diplomático Luis Bellando como embajador ante el Vaticano y, eventualmente, propondrá a otro candidato para esa plaza, anunció hoy el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

“Se reverá la propuesta de la Argentina y si hace falta se verá el nombramiento de otro candidato para enviar como embajador o representante ante la Santa Sede", explicó el funcionario.

Bellando se casó en primeras nupcias por registro civil. Se divorció y se volvió a casar, por Civil y por Iglesia, con una mujer nacida en Bolivia. el ahora nuevo embajador ante Uruguay, Alberto Iribarne, tuvo el mismo problema durante la gestión de Cristina Kirchner. Lo mandaron al Vaticano pero por ser divorciado fue rechazado.

Cafiero explicó que la mecánica de la designación de representantes diplomáticos que tiene la Cancillería es "enviar primero los nombres en consulta, porque los países receptores tiene que estar de acuerdo con los candidatos que se proponen".

La admisión de Cafiero sobre la posibilidad de que finalmente Bellando no sea el embajador en la Santa Sede surgió luego de las versiones que indicaban que el Vaticano había sugerido cambiar el nombre del representante argentino.

El presidente Alberto Fernández será recibido el viernes 31 en la Biblioteca Privada del Palacio Apostólico por el papa Francisco, en el primer encuentro de ambos desde el recambio gubernamental en Argentina.

La última visita de Fernández al Papa fue en agosto de 2018, en ocasión de un encuentro en la residencia de Casa Santa Marta del que también participaron el dirigente chileno Carlos Ominami y el brasileño Celso Amorim.

Dejá tu comentario