Provincia | Exportaciones

El vicepresidente de la UIA le respondió a Macri: "Los industriales venimos poniendo el hombro"

Daniel Funes de Rioja, vicepresidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), respondió al presidente Mauricio Macri quien había pedido a los empresarios que "pongan el hombro" que los industriales "lo vienen haciendo".

Fue durante las jornadas que realizó la Unión Industrial de Entre Ríos, cuyo titular, Leandro Garciandía, reclamó “mirar el futuro con propuestas”.

“Ayer el presidente de la Nación dijo a los empresarios que pongamos el hombro. Yo lo que quiero decir, con mucho respeto, que los industriales argentinos vienen poniendo el hombro, lo están poniendo y lo van a poner. De eso no cabe duda”.

“Lo que pretenden es hacer oír constructivamente su voz. No hay futuro posible si no es un futuro compartido”, expresó.

Funes de Rioja pidió a la política “que nos escuche” y que trabajadores, empresarios, Gobierno y partidos con representación parlamentaria construyan “consensos que impliquen políticas de Estado, el horizonte de futuro que nos permita salir de la complejidad de la situación que estamos viviendo”.

Antes del segundo de la UIA, habló Garciandía, quien reclamó “mirar el futuro con propuestas”, aún a pesar del “año difícil” donde se verifican pérdidas de mercado, desinversión, caída del empleo y cierre de pymes.

Asimismo puntualizó que en Entre Ríos hay 2 mil establecimientos industriales que representan el 18% del producto provincial y aportan el 45% de las exportaciones totales, a la vez que implican 30 mil puestos de trabajo directos 90 mil indirectos.

La sede de la Jornada fue en el Centro provincial de Convenciones, que lució completo con presencia de autoridades provinciales, empresarios, gente del ámbito de los negocios y referentes de organizaciones sociales, educativas y del quehacer público. (APFDigital)

Dejá tu comentario