Me-Gusta-960x120-CARO
Ciudad | Carnaval del País | ElDía desde Cero

El video del Carnaval y "El Juego del Calamar" que generó polémica y fue bajado a los 10 minutos

Un desafío por redes sociales impulsado por las plataformas oficiales del Carnaval del País tuvo fuertes críticas y fue eliminado al poco tiempo de ser publicado. El contenido del spot y la explicación de la protagonista.

"El Juego del Calamar" es la serie del momento en todo el mundo, y vinculadas a ello se han realizado distintas fiestas de disfraces, espectáculos, spots y demás.

En ese marco, el Carnaval del País también quiso aprovechar el éxito de la ficción para promover un desafío en las redes sociales para los carnavaleros con un guiño a uno de los juegos de la serie.

Embed

El mismo consistía en que tras el característico "Jugaremos, muévete luz verde", quien se someta al desafío debería permanecer quieto y resistirse a la música del carnaval. Si se movía, sería "eliminado".

La protagonista elegida para lanzar el challenge fue Lali Castiglioni. En el video de la polémica, la reina del Carnaval no puede contenerse ante la música carnavalera y comienza a bailar, por lo cual pierde y es "asesinada", y termina tirada en el piso.

lali video

Esa imagen fue la que generó la reacción negativa de varios usuarios de las redes sociales, a los cuales les causó rechazo ver a una mujer "muerta" para promocionar el espectáculo, e incluso algunos tildaron a esa imagen como un femicidio.

Ante el revuelo causado, desde el equipo de redes sociales del Carnaval (integrado por hombres y mujeres) bajaron el video a los pocos minutos de haberlo publicado y dejaron sin efecto la campaña publicitaria.

video eliminado

En este marco, Lali Castiglioni explicó el trasfondo de la realización del video. "Desde el staff que maneja las redes me propusieron la idea y me enviaron un video con lo que tenía que hacer ", comenzó detallando en ElDía desde Cero (FM 104.1).

"Me dijeron que era un challenge para que todos se sumen y que estaba bueno que lo inicie la reina", reveló quien será la apertura de O'bahia en la próxima edición del Carnaval.

Acerca del contenido del video, aseguró que "cuándo lo hice me pareció que estaba bueno por ser una serie con llegada mundial", pero que luego al ver la repercusión que tuvo "entendí que se podía tomar de otra manera, y que por eso decidieron bajarlo".

Finalmente, dejó en claro que "la intención era hacer algo divertido", y que "nunca pensé que podía llegar a molestar, pero lo entiendo y por eso se dio de baja rápidamente".

Dejá tu comentario