Policiales | Hospital Centenario

El video del choque que dejó a un motociclista en terapia intensiva 

ElDía accedió al único registro que existe del terrible accidente que dejó a un joven de 20 años hospitalizado en grave estado. El choque sucedió ayer al mediodía en Avenida Alsina y Teresa Margalot, y tuvo como protagonistas a una camioneta y una moto, en la que se trasladaba la víctima.

El joven de 24 años, que fue aprehendido hoy por la mañana por estar vinculado al accidente que se registró ayer al mediodía en Alsina y Teresa Margalot, fue identificado y luego quedó en libertad. En las próximas horas se le tomará declaración de imputado.

Por otro lado, desde el Hospital Centenario se informó que el motociclista se encuentra en estado reservado a crítico provocado por un traumatismo de tórax y un traumatismo de abdomen, con politraumas menores a causa de la caída. En la noche del lunes fue trasladado a Quirófano para una cirugía renal y luego regresó a la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) dónde está siendo atendido y monitoreado permanentemente por el cuerpo médico y asistencial, en donde permanece con asistencia mecánica respiratoria, con sedantes farmacológicos y en condición estable tras la cirugía.

En el video del accidente, que ya formaría parte de la investigación, se observa que el conductor de la moto circula a rápida velocidad y tiene la visión obstaculizada por una camioneta VW Amarok que se encuentra estacionada en el mismo sentido, pronta a doblar hacia la izquierda. Una vez que lo hace, otra camioneta Isuzu cruza por Margalot y el motociclista la impacta en la rueda trasera.

El conductor de la Isuzu abandonó el lugar, pese a sentir el impacto de la moto. Desde entonces era buscado intensamente y tras un allanamiento se logró ubicar la camioneta en un establecimiento rural de Palavecino y se detuvo al conductor. Pocas horas después, tras ser identificado, quedó en libertad y en los próximos días será llamado a declarar.

Dejá tu comentario