El viernes habrá reunión por seguridad
Por Javier A. Vilaboa
Corresponsalía
Se analizará lo actuado en el año y la situación actual de la seguridad en la ciudad, y se consideraran propuestas y cursos de acción sobre estos temas (consumo de alcohol de menores, delincuencia y violencia juvenil, drogadicción y minoridad, etc.); entre ellos se propondrá la creación de una Asociación Civil sin fines de lucro para la seguridad de nuestra ciudad.
Tendrá como objetivo impulsar las medidas necesarias para una mayor seguridad tanto del ámbito privado como público, otro objetivo que se persigue es lograr la creación del Concejo de Seguridad ciudadana, conformado por representantes de todas la instituciones locales, cuyo proyecto de Ordenanza se ha presentado hace mas de 10 meses, y actualmente se encuentra paralizado en Comisión en el Concejo Deliberante; justamente ésta paralización es lo que ha generado la necesidad de crear la ONG.
La intención es que hablen sobre seguridad personas idóneas de distintos ámbitos; por lo que no sería de extrañar que se le de espacio a un representante de la Policía local, a gente de alguna institución religiosa e inclusive al hogar de adolescentes.
Como para agregar un condimento a la reunión prevista, este lunes a la madrugada hubo un robo de un acoplado cisterna color rojo con los laterales escritos con la leyenda Agromeq y en la parte delantera Agro Industria, de 2 ejes y con capacidad de 3000 litros que estaba estacionado frente a la vivienda de su propietario Orlando Stauber en calle La Paz casi Perón.
El acoplado tiene llantas deportivas anchas y una bomba eléctrica de un valor estimado en 15.000$; aunque ni patente ni otro tipo de identificación grabada en el metal. No se descarta que lo llevaran a otra localidad por lo que se solicita atención en la zona; se estuvieron realizando pesquisas policiales en los pueblos y estancias de la zona; si tiene información comuníquela al 101.
Este contenido no está abierto a comentarios

