Deportes |

El viernes volverá la acción de la Liga Entrerriana con varios cambios y atractivos juegos

Muchos equipos han sumado jugadores durante el receso, también hubo salida de entrenadores y jugadores. Racing y Luis Luciano entrenan sin novedades esperando la fecha del viernes.

Como no había sucedido en ediciones anteriores, el receso de fin de año trajo muchos cambios en los equipos de la Liga Provincial de Básquet, que el viernes disputará la fecha 11.

Dentro de las muchas novedades que ha habido, sobresale nítidamente la salida del entrenador Bruno Chareun, que dejará ADEV de Villaguay para asumir en Atlético Saladas, equipo que juega el Torneo Federal en la División NEA. Será la primera experiencia fuera de la provincia para Chareun, que viene haciendo una buena campaña con el equipo de Villaguay, con quien fue semifinalista de la temporada pasada. En cuanto a fichajes, ADEV sumó durante el receso al juvenil Martín Planas, proveniente de Parque de Villaguay, que tendrá su primera experiencia en la Liga de Mayores.

En cuanto a jugadores, Unión de Crespo confirmó el regreso del escolta Rodrigo Gieco, que dejó el plantel de Peñarol de Tala. Gieco fue parte del equipo crespense en la muy buena campaña realizada en la pasada edición y se sumará al equipo de Marco Percara que deberá mejorar mucho una producción irregular a lo largo del primer tramo del torneo.

En Ciclista de Paraná también hubo cambios, el base juvenil Lautaro Pividori se sumó a Echagüe en la Liga Argentina, sumando para la segunda parte del torneo al pivot Leonardo Regner, proveniente de San Martín en el torneo oficial de la APV.

Asimismo, Zaninetti confirmó el regreso del alero Juan Francisco Boffelli, quien se desvinculó de Regatas Uruguay en el Torneo Federal para regresar a su club de origen, sumándose al equipo Amarillo que también tuvo un andar irregular en los primeros diez juegos de la fase regular.

Finalmente, Ferro de San Salvador tuvo salidas e incorporaciones en su plantilla. El alero Daniel Cabrera no forma más parte del equipo que conduce Luciano Correa por cuestiones laborales, incorporando a dos jugadores: Santiago Cabrera, ala pivot de 22 años y 1.98 proveniente de La Armonía de Colón y Gastón Langenheim, escolta que llega de Capuchinos de Concordia.

Por su parte, Racing y Luis Luciano retomaron los entrenamientos sin novedades en sus equipos, de cara a la reanudación del torneo que encuentra a ambos equipos del departamento en los puestos de vanguardia.

Luciano es el puntero e invicto del torneo, reinició sus entrenamientos el pasado viernes con la totalidad del equipo a disposición del entrenador Mario Rodríguez, mientras que Racing, único escolta del Celeste de Urdinarrain, entrenó el lunes con todos los jugadores disponibles.

En la fecha del viernes, Racing estará recibiendo en el Antonio Giusto a Ciclista de Paraná, mientras que Luciano visitará en San Salvador a Ferro, completándose la fecha con los choques de Bancario en Gualeguay ante Zaninetti y ADEV en Villaguay recibirá a Sportivo San Salvador, quedando libre Unión de Crespo.

Dejá tu comentario