Política | Elecciones 2019

Elecciones 2019: Queda prohibida la realización de actos proselitistas

A 25 días de las elecciones generales, comienza a regir este miércoles, la prohibición de actos públicos susceptibles de promover la captación del sufragio. Los candidatos no podrán inaugurar obras de gobierno, lanzar o promover planes, proyectos o programas de alcance colectivo.

De acuerdo al cronograma electoral, este miércoles 2 de octubre, comienza a regir la prohibición para realizar actos públicos que “promuevan o desincentiven expresamente la captación del sufragio a favor de ninguno de los candidatos a cargos públicos electivos, ni de las agrupaciones políticas por las que compiten”. Así lo establece el artículo 64 quater del Código Electoral Nacional.

La prohibición alcanza a los “actos inaugurales de obras públicas, el lanzamiento o promoción de planes, proyectos o programas de alcance colectivo y, en general, la realización de todo acto de gobierno que pueda promover la captación del sufragio a favor de cualquiera de los candidatos a cargos públicos electivos nacionales, o de las agrupaciones por las que compiten”. (Fuente: APFDigital)

Dejá tu comentario