Ciudad | COES | Hospital Centenario | Martín Roberto Piaggio | Salud

Elías dejó en claro que deben articular con el municipio: "La pandemia no permite dicotomías

En medio de una semana sumamente compleja en el Hospital Centenario, con reclamos de trabajadores y las diferencias políticas entre el peronismo local y el provincial, el nuevo Director, ya en funciones, intentó calmar las aguas. "Diálogo, consenso y articulación", reiteró varias veces en su charla con ElDía.

En la mañana de hoy, el nuevo Director del Hospital Centenario recorrió las instalaciones del nosocomio. Destacó el trabajo de los médicos al asegurar que se encontró con "mucha calidez humana" cuando llegó al ente de salud por primera vez, y que "a las 8 o 9 de la noche los especialistas aun seguían atendiendo".

Entrevistado por ElDía, Eduardo Elías aseveró que "la pandemia nos tiene muy atados y continúa, no permite dicotomías", por lo que "debemos continuar con las políticas de articulación con el municipio".

Acerca de lo que se encontró en sus primeras horas dentro del hospital, destacó que "está funcionando, hay equipos de trabajo conformados", y reconoció que "si hay gente que se está retirando con la gestión que se ha ido, pero ya iremos reestructurando esas áreas".

No soy una persona que viene a hacer política partidaria, vengo a trabajar en política sanitaria

Consultado sobre la decisión del gobierno entrerriano del cambio de dirección, consideró que "yo no soy quien para ir a preguntar motivos, la conducción provincial sabe las decisiones que se toman". Apreció que su tarea "es venir al Hospital y trabajar", e hizo hincapié en que no viene a hacer política partidaria, sino política sanitaria. "A fortalecer lo que está bien y a corregir lo que haya que corregir", explicó.

Noticia relacionada: Quién es Eduardo Elías, nuevo director del Hospital Centenario

El hombre llegado de Paraná manifestó que "estaban todas las posibilidades" de reunirse personalmente con Martín Roberto Piaggio, hecho que se terminó concretando en horas de la tarde.

Sobre que postura adoptará con los trabajadores del Hospital que plantearon diversos reclamos a la dirección anterior charlará "de forma directa", para "conocer en profundidad los problemas y poder ir resolviéndolos". "No hay que alarmarse en lo que va a pasar, no es un nombre y apellido quien conduce el hospital, sino que es un Ministerio", expresó.

Eduardo Elías hospital.jpg

Con respecto al manejo de la pandemia y de la información, plateó que el Coes local "no va a responder a nadie; va a ser una conformación interdisciplinaria que tome decisiones para favorecer a la comunidad".

Valoró que "cada palabra de las personas que lo conforman es importante", y explicó que "el comité tiene una responsabilidad de emanar decisiones y conocer y difundir la situación epidemiológica". En ese sentido, Elías adelantó que iba a hablar con el médico infectólogo Ignacio Bourlot para pedirle que siga participando, ya que consideró que "es una persona idónea para el lugar".

Por último, sobre el inconcluso hospital Bicentenario, aseguró que "es una obra que hay que terminarla, vamos a hacer todo lo posible para que se logre".

Dejá tu comentario